Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO recibe dictamen sobre el NAIM; el Congreso le pide tomar decisión técnica

El presidente electo recibió el documento de manos de su futuro secretario de Comunicaciones y Transportes. El Legislativo lo llamó a que la decisión sobre la obra no sea de carácter político.
mié 15 agosto 2018 09:35 PM
Conferencia_AMLO-2_5.jpg
NAIM. López Obrador ofrecerá una conferencia el próximo viernes para informar sobre el dictamen técnico que le fue entregado.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador entregó al presidente electo el dictamen técnico sobre la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) , al tiempo que el Congreso pidió al futuro mandatario no tomar una decisión política sobre esta obra.

Alrededor de las 17:00 horas de este miércoles, Javier Jiménez Espriú, quien será el secretario de Comunicaciones y Transportes en el próximo gobierno, llegó a la casa de transición con el documento en mano.

Aunque en un primer momento no dio declaraciones, a su salida de la reunión que sostuvo con López Obrador, Jiménez Espriú dijo que recibieron información de último momento de organismos internacionales de aeronáutica que los llevó a replantear el proyecto.

"Entregamos al presidente electo el resultado de nuestros trabajos, pero le dije que a la una y pico de la madrugada (del martes) recibimos una información que nos obliga a hacer un replanteamiento", comentó Espriú.

Conoce más: El dictamen técnico sobre el NAIM estará listo el 15 de septiembre, prevé AMLO

Carlos Urzúa, perfilado para la Secretaría de Hacienda; Alfonso Romo, futuro encargado de la Oficina de la Presidencia; Julio Scherer, propuesto como consejero jurídico de la Presidencia, y el empresario José María Riobóo también participaron en la reunión con López Obrador.

Publicidad

El encuentro de este miércoles se dispuso para analizar el dictamen realizado por expertos, sobre si es viable o no continuar con la construcción del NAIM .

El viernes, López Obrador ofrecerá una conferencia sobre el tema, aunque inicialmente estaba programada para este jueves.

Lee: Ejidatarios de Atenco reiteran a AMLO su rechazo al NAIM

¿Qué pide el Congreso?

A 14 días de concluir su gestión, el Congreso exhortó al presidente electo a privilegiar el aspecto técnico y no político en torno al NAIM .

"La cancelación o suspensión del Nuevo Aeropuerto estimaría la disminución de empleos, de inversión y del comercio exterior, se limitaría las importaciones y exportaciones de productos, la llegada de personas, lo que afectaría al turismo, la derrama económica y el desarrollo económico del país", expuso la Comisión Permanente del Congreso, en un punto de acuerdo aprobado este miércoles.

"Esta decisión no puede ser política", remarcó en tribuna el senador panista Víctor Hermosillo, integrante de la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento a la Construcción del NAIM.

Recomendamos: ¿Es posible hacer una consulta popular sobre el NAIM?

Tags

Andrés Manuel López Obrador Secretaria de Comunicaciones y Transportes Transición 2018 Congreso Mexicano

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad