Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El destino del Nuevo Aeropuerto de México iniciará su 'despegue' este miércoles

López Obrador recibirá este miércoles el diagnóstico del proyecto que será analizado por el Colegio de Ingenieros Civiles de México, a la Unión Mexicana de Ingenieros y a la Academia de Ingeniería.
mar 14 agosto 2018 10:44 AM
Obra polémica
Obra polémica. La cancelación de la nueva términal aérea que se construye en la zona del Lago de Texcoco fue una de las promesas de campaña de López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El rumbo que tomará la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) comenzará a definirse este miércoles.

Javier Jiménez Espriú, propuesto para dirigir la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el próximo sexenio, informó que el diagnóstico sobre la construcción de la nueva terminal aérea será entregado al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien también tendrá en sus manos una propuesta sobre ampliar las operaciones a la base de Santa Lucía.

Lee además: AMLO pone el futuro del Nuevo Aeropuerto en manos de una consulta pública

"Estos dos proyectos, sobre su viabilidad, los pros y contras, serían los que le presentaríamos al licenciado López Obrador", explicó Jiménez Espriú este martes en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en programada de Radio Fórmula.

Los documentos serán entregados para su revisión al Colegio de Ingenieros Civiles de México, a la Unión Mexicana de Ingenieros y a la Academia de Ingeniería, quienes podrán emitir su opinión técnica sobre las dos posibilidades.

"En un par de semanas esperamos que nos den su opinión técnica y sobre esto haríamos un foro", declaró el futuro secretario.

Publicidad

Te puede interesar: Slim sugiere uso de materiales nacionales para ahorrar en el NAIM

A partir de la opinión de los especialistas se prevé que se pueda realizar una consulta a la ciudadanía para decidir si la obra continúa o se cancela de manera definitiva, como López Obrador lo prometió en campaña.

Cuestionado sobre su opinión respecto a la construcción del Nuevo Aeropuerto, Jiménez Espriú prefirió reservarla para evitar sesgos sobre el proyecto que ha sido uno de los temas más polémicos en la agenda del presidente electo.

"Es un proyecto muy complejo y difícil que tiene muchas aristas, tiene una consideración financiera, económica que no es sencilla, son las cuestiones que hay que considerar", dijo.

Este martes, organizaciones que se oponen a la construcción de la terminal aérea realizarán una marcha de la Glorieta de Insurgentes hacia la casa de transición de López Obrador con la intención de entregar un documento al presidente electo en el que exponen su argumentos de rechazo al proyecto que se construye en la zona del Lago de Texcoco.

Recomendamos: El dictamen técnico sobre el NAIM estará listo el 15 de septiembre, dice AMLO

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad