Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CCE buscará una reunión con AMLO para evaluar el sistema de salud

El organismo del sector privado expresó interés en participar en este sector y en dialogar sobre ello con el futuro presidente.
lun 13 agosto 2018 04:39 PM
AMLO_CCE-8 (1).jpg
El Consejo Coordinador Empresarial aseguró que buscará un acercamiento con el futuro gobierno para tratar temas relacionados con el sector salud.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunció que buscará reunirse en las próximas semanas con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador , para evaluar el sistema de salud del país.

A través de un comunicado, el CCE aseguró que México sigue siendo uno de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que destina menos recursos a este sector.

"En promedio, por cada mexicano, el gasto es de poco más de 1,000 dólares; cuatro veces menor que el promedio de la OCDE. Contamos con una red de 2.3 médicos por cada 1,000 habitantes, 1.1 doctores menos que el promedio de los países miembro de esta organización: lo que se traduce en servicios de salud que no alcanzan a satisfacer las necesidades de los mexicanos", señaló.

Te puede interesar: El equipo de AMLO prevé reestructurar el Seguro Popular

Por tal motivo, la cúpula empresarial definió tres prioridades que considera deben ser incorporadas en la política nacional de salud: 1) Buscar y promover la prevención de salud en los niveles primario y secundario. 2) Fomentar una mayor colaboración público-privada. 3) Crear indicadores que permitan medir el acceso, la calidad y los resultados de los pacientes.

Lee: Estos son los planes de AMLO en Salud, Educación y Cultura

Publicidad

El CCE dice buscar un diálogo constructivo y permanente con el futuro gobierno e impulsar en el sector privado propuestas que sean aplicables a las empresas y que se traduzcan en una mayor cobertura y calidad en los servicios de salud.

"En las próximas semanas vamos a dialogar con el gobierno entrante para buscar coincidencias en el diagnóstico y las estrategias para enfrentarlo", indicó.

"Estas prioridades y compromisos son compatibles con el Pacto de la Salud que firmamos en el Consejo Coordinador Empresarial con organismos de la sociedad civil. Es nuestro compromiso contribuir a cerrar la brecha en el acceso a salud de calidad", agregó.

Puedes leer: AMLO y empresarios buscan coordinarse para apoyar a jóvenes

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad