Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador ya tiene coordinador de los "ayudantes" que lo cuidarán

Será el empresario Daniel Asaf el quien esté al frente de los 20 ciudadanos que se encargarán de la seguridad del presidente electo.
vie 10 agosto 2018 11:08 PM
López Obrador y anuncio Corte
Luego de la conferencia de Andrés Manuel López Obrador donde estuvo acompañado de Julio Sherer Ibarra, designado como Consejero Jurídico de la Presidencia, se dio a conocer al designado para coordinar su seguridad.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El presiente electo, Andrés Manuel López Obrador, designó al empresario Daniel Asaf como la persona que coordinará a los "ayudantes" que le darán protección a partir del 16 de septiembre, dea cuerdo con información del diario Reforma.

El empresarios de origen libanés y quien fue candidato a la Asamblea Constituyente en 2016, será el encargado de estar al frente del grupo de profesionistas que sustituirán al Estado Mayor Presidencial, el cual tradicionalmente se ha encargado de la seguridad del Ejecutivo Federal.

El empresario acudió esta tarde a la casa de transición en la colonia Roma en donde sostuvo un reunión con parte del equipo del presiente electo.

Te puede interesar: 20 ciudadanos desarmados, los responsables de la seguridad de AMLO

Publicidad

De acuerdo con el reporte del diario, el exsectetario particular del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, será el responsable de la logística de los eventos del fururo mandatario.

Te puede interesar: AMLO y Peña pactan acelerar creación de SSP y nombramientos de fiscales

Lealtad y compromiso

Antes, Alfonso Durazo, propuesto para encabezar la Secretaría de Seguridad Pública en la siguiente administración, señaló que el cuerpo que se integra para la protección del presidente electo deberá tener integrantes leales y comprometidos.

“Estamos partiendo de un perfil básico de lealtad, de compromiso, y con formación profesional de nivel licenciatura, de tal manera que tengan elementos adecuados para recibir la capacitación profesional que se requerirá para cumplir la tarea que tendrán encomendada”, aseguró.

Es imprescindible ser leal porque es en la lealtad que pudiera haber un esfuerzo, un sacrificio, un esfuerzo adicional de quienes presten está tarea de seguridad”.
Alfonso Durazo, propuesto como titular para la Secretaría de Seguridad Pública federal

Conoce más: ¿Qué es el Estado Mayor Presidencial, el órgano que AMLO no quiere utilizar?

AMLO dio a conocer este jueves que comunicó al presidente Enrique Peña Nieto que utilizará este cuerpo de civiles sin armas para su resguardo en actos públicos.

Con información de Julio Ramírez

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad