Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Crónica: Entre el ‘sí se pudo’ y los buenos deseos, AMLO es presidente electo

A la par que se desarrolló la ceremonia solemne en el Tribunal Electoral, cientos de personas acudieron a las afueras de la sala superior para manifestar su respaldo a Andrés Manuel López Obrador.
mié 08 agosto 2018 05:45 PM
Simpatizantes
Simpatizantes Cientos de personas acudieron a las afueras del Tribual Electoral del Poder Judicial de la Federación.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Dos sexenios después, pero sí se pudo.

Los gritos y el folclor tomaron el Eje 3 Oriente Carlota Armero a la altura del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a donde llegó Andrés Manuel López Obrador para recibir su constancia de presidente electo.

Afuera de la sede esperaban Julia Klug, la activista que ha estado con López Obrador desde el desafuero que le inició el expresidente Vicente Fox, la diputada federal Blanca Margarita Cuata, quien presume que conoce al morenista “desde que estaba chamaco”, junto a otras cientos de personas.

Lee además: AMLO promete respetar a los otros Poderes de la Unión

¡Presidente!, ¡presidente! ¡Es un honor estar con Obrador!”, gritaban los manifestantes, en buena parte vecinos de Culhuacán.

Publicidad

Los ánimos se desbordaron cuando en dos pantallas pantallas dispuestas en la entrada del Tribunal se observó a Andrés Manuel López Obrador alzar su constancia.

“¡Sí se pudo, sí se pudo!”, se escuchaba corear a la gente que se amontonó en uno de los carriles de la avenida en donde había un dispositivo de tránsito y vallas del Estado Mayor Presidencial.

Adentro, el equipo del presidente electo, los dirigentes de los partidos y los invitados especiales se daban cita, mientras las palabras de Andrés Manuel López Obrador se enmarcaban en lo que se ha dicho siempre en una entrega de constancia de presidente electo, acto que inició en el año 2000 con Vicente Fox.

Conoce más: Este es el primer discurso de López Obrador como presidente electo

“En la elección del 1 de julio quedó demostrado que así como el autoritarismo y la abyección envilecen y desprestigian a las instituciones, la voluntad democrática de la ciudadanía puede renovarlas y fortalecerlas. No desaprovechemos o desperdiciemos este momento de condiciones inmejorables para llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México”, dijo López Obrador.

Afuera todo eran aplausos y vivas para el nuevo presidente, además de empujones. Un grupo de unos diez asistentes abrió una valla para cruzar a la mitad de la calle Carlota Armero lo que ocasionó la intervención del Estado Mayor Presidencial para impedir que más gente se pasara.

Constancia_Presidente-1.jpg
López Obrador al momento de recibir su constancia de presidente electo.

La activista Francisca Serna llevó un ramo de flores para dárse a Andrés Manuel López Obrador, pero solo lo vio de lejos.

“No vamos a darle pauta a la guerra sucia de nadie. Nosotras las mexicanas estamos más despiertas que nunca, así que hacemos un llamado de atención a todas las mexicanas que hemos logrado y vamos a lograr, juntos todos, levantar a nuestro México”, dijo la activista defensora de los pueblos originarios.

Te puede interesar: #EnFotos: Así transcurrió el día en que AMLO se convirtió en presidente electo

La diputada federal Blanca Margarita Cuata caminaba en uno de los carriles de Carlota Armero que tomaron los simpatizantes. Se dijo feliz porque desde el año 2000 nada más se engañó a la gente y este sí es un cambio de verdad.

Hoy es un día de fiesta, un día que refleja la esperanza de México”, expresó la legisladora, quien vestía un chaleco de Morena.

f31949da-4e98-409f-bdff-e85a0adf9cd5.jpg
La diputada federal Blanca Margarita Cuata

El Estado Mayor Presidencial tomó su formación afuera del Tribunal y el personal recogió sus vallas una vez acabado el acto solemne. Una mujer joven estaba a la espera de un Uber, era Luisa María Alcalde, quien manifestó que en el equipo hay confianza y emoción porque ya se puede tener vinculación con los actuales secretarios para la preparación de la transición.

Con la constancia empieza otro proceso de transición, de encontrarnos con los actuales secretarios y armar un plan en conjunto para la transición porque nosotros queremos ya el primero de diciembre estar listos para lo que viene”, aseguró la virtual próxima secretaria del Trabajo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad