Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO promete respetar a los otros Poderes de la Unión

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validó la elección presidencial y entregó constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador.
mié 08 agosto 2018 01:25 PM
image_143.jpg
Presidente electo Andrés Manuel López Obrador presumió su constancia al salir del Tribunal Electoral.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Andrés Manuel López Obrador prometió respetar a los otros Poderes de la Unión tras recibir la tarde de este miércoles la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo.

El Ejecutivo no será más el poder de los poderes ni buscará someter a otros poderes”, afirmó en su discurso en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

López Obrador –que recibió más de 30 millones de votos en las pasadas elecciones– se comprometió a actuar con rectitud y con los principios de soberanía.

Dijo a los legisladores y a todos los integrantes del sistema de justicia que no se entrometerá en las resoluciones que a ellos les competen y que en su gobierno no habrá “palomas mensajeras ni halcones amenazantes”.

Publicidad

Recomendamos: El Tribunal Electoral valida la elección y declara a AMLO presidente electo

Andrés Manuel expresó que le corresponde asimilar correctamente los sentimientos expresados por el pueblo el pasado 1 de julio y ser "ejecutor fiel" de ese mandato que se le otorgó.

En mi interpretación, los mexicanos están hartos de la prepotencia, influyentismo, la deshonestidad, ineficiencia y desean con toda el alma poner fin a la corrupción e impunidad
Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel agradeció a los mexicanos que aspiran a vivir en una situación diferente a la que padecen hoy y se comprometió a cumplir todas sus propuestas de campaña. “La gente votó para que exista en México un verdadero Estado de derecho, el pueblo quiere legalidad no simulación que la aplicación de la ley que ha persistido desde el Porfiriato”, dijo.

Aclaró que en su gobierno se pondrá fin a las imposiciones, los 'fraudes electorales' y habrá castigo a todos por igual, tanto para políticos corruptos y delincuentes comunes o de cuello blanco.

Dijo que en el voto de los mexicanos "se plasmó el anhelo" de que los encargados de impartir justicia no actúen por consigna y "servilismo", y reiteró su principio de “al margen de la ley nada y por encima nadie”.

Sesión constancia AMLO
Arropado. El presidente electo estuvo acompañado por su hijos y Andrés y Gonzalo y por varios miembros de su gabinete.

El triunfo de López Obrador fue validado por los siete magistrados electorales, en una sesión en la que se reconoció la importancia del pasado proceso electoral en la historia del país y en la que, incluso, algunos le desearon suerte en su encomienda para los próximos seis años.

La magistrada Janine Otálora señaló que el Tribunal ha colaborado para demostrar con los hechos que tanto los ciudadanos como las autoridades están sometidos a la ley y que el proceso electoral se cristaliza con la entrega de la constancia de presidente electo a Andrés Manuel López Obrador.

“En esta sesión se materializan una vez más la Constitución y la democracia”, afirmó. “Nuestro deber es hacer valer las aspiraciones de la democracia (...) la meta de la democracia es la paz social”, comentó la magistrada electoral.

López Obrador estuvo acompañado en la sesión por algunos de sus colaboradores como Alfonso Romo, su jefe de gabinete; Olga Sánchez Cordero, propuesta para la secretaría de Gobernación; Rocío Nahle, la próxima secretaria de Energía; Carlos Urzúa, nominado para la secretaría de Hacienda; Luisa María Alcalde, la futura secretaria del Trabajo; Esteban Moctezuma, propuesto para la SEP, entre otros integrantes de su gabinete.

En la sesión solemne también estuvieron presentes Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE; Ernesto Cordero, presidente del Senado; Hugo Eric Flores, presidente del Partido Encuentro Social (PES), Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional del PRI, así como sus hijos: Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad