Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una consejera del INE pide 'echar lupa' a lo que AMLO pagó por usar el Azteca

Pamela San Martín consideró que vale la pena revisar lo que López Obrador reportó haber pagado por rentar el estadio, que fue menos de lo que Enrique Peña Nieto desembolsó en 2012.
mar 07 agosto 2018 07:15 PM
Cierre_Campan771a_AMLO_Estadio_Azteca-12.jpg
El acto masivo de López Obrador en el recinto del sur de la capital se realizó el 27 de junio.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - La consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) Pamela San Martín cuestionó el gasto reportado por Andrés Manuel López Obrador en la renta del Estadio Azteca para su cierre de campaña, al tiempo que consideró que dicha erogación debería ser revisada.

San Martín dijo el lunes que el virtual presidente electo reportó al INE un pago por solo 3.5 millones de pesos, el cual es mucho menor que el pago reportado en 2012 por el entonces candidato Enrique Peña Nieto, que fue de 16.2 millones de pesos por rentar el mismo recinto y por un acto similar.

Al discutir y analizar los dictámenes de fiscalización, expuso que lo reportado contradice los valores del mercado inmobiliario.

Lee: ¿Cuánto reportó AMLO por la renta del Estadio Azteca?

Hasta donde yo entiendo, generalmente con el transcurso del tiempo los precios se incrementan, y no decrementan, y menos en una proporción como la que se está señalando.
Pamela San Martín, consejera del INE

Por eso, consideró que el tema debió haber sido observado por la Unidad Técnica de Fiscalización del instituto, pero como no fue observado, no fue materia de conclusión ni de sanción.

Publicidad

"¿Y por qué debió de haber sido observada? Porque tenemos antecedentes en torno a este caso, y es específicamente el evento de cierre de campaña del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia", dijo la consejera.

La noche de este lunes, el INE aprobó los dictámenes de fiscalización de las campañas de 2018. Por diversas anomalías, impuso multas por más de 800 millones de pesos a todos los partidos , aunque hasta ahora no se prevé que esto afecte los resultados de los comicios. López Obrador se alista a recibir este miércoles su constancia como el presidente electo de México.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad