Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Nadie nos amenazará con cerrar las fronteras": AMLO

Andrés Manuel López Obrador dijo que México se convertirá en una potencia y nadie amenazará con cerrar las fronteras o construir un muro.
lun 06 agosto 2018 01:40 PM
Muro en Frontera
Sin muros López Obrador señaló este lunes que México se convertirá en una potencia y ya no habrá necesidad de migrar por necesidad, y que para lograrlo echará a andar proyectos en los municpios más pobres del país.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Las amenazas con cerrar las fronteras o construir muros a nuestro país se acabarán pues México se convertirá en una potencia y cambiará la correlación de fuerzas, señaló este lunes el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“La migración será una cuestión optativa, va a cambiar la correlación de fuerza, nadie nos va a estar amenazado de que nos cerrar las fronteras o nos van a construir muros en las fronteras”, afirmó, durante una reunión con ingenieros en la que presentó sus 25 proyectos prioritarios de infraestructura.

Entre las acciones presentadas, se encuentran algunas para impulsar el desarrollo y la economía, entre los que se encuentran algunos para fortalecer las zonas más pobres del país y así evitar la migración a otros países, como Estados Unidos.

De acuerdo con López Obrador, el país va a crecer con todos esos proyectos, los cuales tendrán un efecto multiplicador y harán crecer la economía desde abajo.

Te puede interesar: "No vamos a dejar tiradas obras": AMLO

Solo empresa honestas

Publicidad

En en encuentro con empresarios, al cual asistió el dueño de América Móvil Carlos Slim, el morenista aseguró que en su gobierno las empresas que no sean honestas no tendrán cabida, pues se le dará prioridad a las que cumplan con normas éticas y actúen conforme a la ley y cuyos gobiernos se caractericen por la honestidad como Dinamarca o Noruega, países donde la corrupción está en índices muy bajos.

Lee: México da varios pasos atrás en el Índice de Corrupción 2017

López Obrador —que el miércoles recibirá su constancia como presidente electo por parte del Tribunal Electoral— comentó que es un mito que las empresas extranjeras sean más honestas y que un código de ética las obligue a no actuar de manera ilegal y no entregar sobornos.

“No queremos que se siga contaminando con sobornos la vida pública de México”, afirmó.

Ésta es una de las medidas que se encuentran en los 50 lineamientos de combate a la corrupción y medidas de austeridad que presentó hace unas semanas y en los que asegura que en su gobierno las contrataciones y licitaciones serán transparentes y que se harán negocios con las empresas de gobiernos limpios.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad