Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#MéxicoSurreal: 'Juanito' regresa a escena y le pide a AMLO lugar en su gobierno

El comerciante Rafael Acosta fue a la casa de transición del virtual presidente electo, donde entregó una carta en la que le solicita dirigir la Conade.
mié 01 agosto 2018 07:45 PM
e9bb12e9-c960-4010-b086-7294091fb1f5.jpg
'Juanito'. Rafael Acosta dijo que, como "luchador social", la lucha de AMLO también es su lucha.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Rafael Acosta, Juanito, está de vuelta en la escena política nacional. O eso busca.

La tarde de este miércoles, visitó la casa de transición para pedir a Andrés Manuel López Obrador que lo designe al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) o de los Centros de Integración Juvenil (CIJ).

"Voy a hacer (sic) tu amigo como siempre, voy a hacer (sic) tu aliado en esta convocatoria que lanzas para el beneficio de México y su paz social, te pido que reconozcas mi liderazgo y me des la oportunidad de trabajar mano a mano contigo encabezando el equipo de trabajo de la Dirección General de la Conade o los Centros de Integración Juvenil AC para ayudarte en la reconstrucción de los hilos del tejido social del país y de los jóvenes, de las organizaciones civiles organizadas y no organizadas a tu proyecto", dice en una carta dirigida al virtual presidente electo.

Juanito entregó la misiva en persona. A la vez, pidió dejar de lado los desencuentros, luego de que el año pasado criticó a López Obrador y aseguraba que si él llegaba a la presidencia México estaría peor que Venezuela.

"López Obrador es un mafioso, un delincuente, un asesino, Dios nos libre de que llegue a la presidencia", expresó entonces.

Pero ahora, en la carta que le entregó, pide a López Obrador tomarlo en cuenta para su equipo.

Publicidad

"Tuvimos diferencias como todos en nuestra democracia, peleamos, discutimos y al final lo único que nos tiene que importar es el desarrollo de la sociedad de este país que mucho lo necesita", dice en la carta.

"Como luchador social quiero decirte que mi lucha es tu lucha, mi único objetivo es ayudar a nuestro país y por este medio te reafirmo que tienes mi reconocimiento y apoyo incondicional e institucional", agrega.

Juanito, un comerciante, cobró notoriedad pública en 2009 . Ese año, López Obrador le pidió postularse como delegado en Iztapalapa para después dejar su lugar a la experredista Clara Brugada. Aunque en principio se negó a dejar el cargo, finalmente lo hizo y desde entonces ha buscado aliarse con políticos de diferentes partidos.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad