Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador 'apura' al TEPJF a darle constancia de mayoría

Tras anunciar nombramientos en áreas como la CFE, Andrés Manuel López Obrador afirmó que necesita el aval para avanzar en anteproyectos y proyectos de gobierno.
vie 27 julio 2018 01:23 PM
AMLO
Fuera de la escena pública. López Obrador dejará la escena pública este fin de semana para viajar a Chiapas, donde realizará una consulta entre habitantes de la Selva Lacandona a la que pidió expresamente a los medios no dar cobertura.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Andrés Manuel López Obrador 'pidió' esta tarde al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) entregarle la constancia que lo acredite como presidente electo de México, y le permita recibir información oficial para elaborar sus planes de gobierno.

"Yo espero que pronto el Tribunal Electoral emita la resolución para que nos entreguen la constancia de que hay presidente electo en el país porque, a partir de ese momento, inicia la tradición formal y necesitamos tener toda la información para tener anteproyectos y proyectos ya terminados", dijo en su casa de transición, en la colonia Roma.

Recomendamos: AMLO propone a Manuel Bartlett en la CFE y a Octavio Romero Oropeza en Pemex

Legalmente, el Tribunal Electoral tiene hasta el 6 de septiembre para entregar constancia de mayoría al ganador de la elección presidencial. Sin embargo, la presidente del órgano, Janine Otálora, ha dicho que el TEPJF podría adelantar la entrega.

AMLO anuncia viaje a Chiapas y pide a la prensa que no lo siga

Publicidad

El virtual presidente electo anunció que este viernes viajará a la Selva Lacandona para hacer una consulta con campesinos, productores y personas que viven en ese sitio, por lo que pidió 'comprensión' de la prensa para no seguirlo e 'inhibir' a las personas con las que se reunirá.

"Es una investigación que estoy haciendo en campo, pero no puedo ir con medios de información porque no tengo la posibilidad de hablar con más franqueza con la gente", justificó.

A pregunta expresa, AMLO negó que el viaje a Chiapas tenga el objetivo de reunirse con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y dijo que retomará actividades públicas el lunes.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad