Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El triunfo de AMLO genera altas expectativas, según encuesta de Mitofsky

Mientras López Obrador y el INE se enfrascan en una disputa por la multa impuesta a Morena, ambos tienen una buena percepción e inspiran mayor confianza a los mexicanos, según la encuestadora.
dom 22 julio 2018 07:51 PM
AMLO
AMLO En solo un mes, la imagen del tabasqueño dio un salto positivo y "recuperó el daño de 12 años", según Mitofsky. (Foto: Cuartoscuro)

Alegría, felicidad, satisfacción, tranquilidad, confianza y seguridad son algunos sentimientos que generó el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con una encuesta de Consulta Mitofsky realizada 10 días después de las elecciones.

Los resultados, dados a conocer este domingo, arrojan que el 62.4% y 62.7% de los encuestados dijo que el triunfo del morenista les causó "alegría" o "felicidad"; mientras que el 60.1% calificó los resultados como "satisfactorios".

También te puede interesar: AMLO vive su primera mala semana desde su triunfo

Además, 57.7% dijo que la victoria de López Obrador le da "seguridad"; al 59.6% le inspira "tranquilidad", y al 59.0%, "confianza".

Mitofsky destaca que en solo un mes- de mediados de junio a mediados de julio- la imagen del tabasqueño dio un salto positivo y "recuperó el daño de 12 años". Su peor mes de los indicadores, según la encuestadora, fue en julio de 2008.

Conoce más: ¿Cuáles son las iniciativas a las que López Obrador dará preferencia?

Publicidad

Aunque López Obrador aún no recibe constancia como presidente electo, ya genera altas expectativas: entre el 64.8% y 67.4% de los encuestados considera que en el corto plazo mejorará la seguridad, la economía y la política.

Sin embargo, no tiene mucho tiempo para cumplir estas expectativas: uno de cada siete ciudadanos (19.6%) piensa que los cambios deben sentirse antes de tres meses, y seis de cada 10 (27.3%) creen que durante su primer año.

No solo la imagen y confianza hacia López Obrador mejoró después de las elecciones, también la del Instituto Nacional Electoral (INE), pues en apenas un mes su nivel de desconfianza bajó 10 puntos porcentuales.

Recomendamos: AMLO sube de tono confrontación con el INE

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad