Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña agradece a quienes "reconocieron" cómo actuó el gobierno en la elección

El presidente afirmó que las autoridades actuaron con apego a la ley. Tras la contienda, López Obrador fue uno de los políticos que dijo que el mandatario se había conducido correctamente.
jue 12 julio 2018 03:15 PM
EPN
En sus últimos meses Peña Nieto está a menos de cinco meses de terminar su mandato. Este jueves, encabezó una ceremonia por el Día del Abogado. (Foto: Tomada de Twitter @PresidenciaMX)

A 11 días de las elecciones presidenciales, el presidente Enrique Peña Nieto agradeció a quienes "reconocieron la labor del gobierno federal en este proceso electoral", en el que el mandatario sostiene que las autoridades actuaron con apego a la ley.

"No puedo omitir agradecer, de manera muy puntual, profunda y sentida, las palabras de quienes me han antecedido en el uso de la palabra, que han hecho referencia a lo que sin duda ha sido una convicción del presidente y del gobierno de la República: actuar con estricto apego a la legalidad en la elección más grande del país", dijo Peña Nieto en una ceremonia por el Día del Abogado.

El mandatario aseguró que la jornada electoral se vivió en "en calma, contrario a lo que muchos pensaban", e insistió en agradecer "la generosidad y calidez de las palabras con las que (algunas personas) reconocieron la labor del gobierno federal".

Aunque Peña Nieto no mencionó nombres, uno de los que agradeció su actuación en los comicios ha sido Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo.

La noche del mismo 1 de julio, ante miles de simpatizantes y tras conocerse los primeros resultados de la elección, López Obrador agradeció a Peña Nieto por "garantizar un proceso limpio".

Publicidad

Los agradecimientos del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia hacia Peña Nieto y las autoridades electorales se extendieron hasta dos días después, el 3 de julio, cuando ambos se reunieron en Palacio Nacional .

"Agradecí al presidente Peña por actuar de manera respetuosa durante el proceso electoral. Me consta que cuando un presidente interviene en las elecciones no hay una auténtica democracia, yo he padecido de ese intervencionismo faccioso que no corresponde a sistemas democráticos", dijo entonces López Obrador, en una rueda de prensa posterior a la reunión privada.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad