Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El equipo de AMLO prevé que una comisión coordine la descentralización

Alfonso Romo, futuro jefe de la Oficina de la Presidencia, dijo que este cuerpo se formaría en agosto o septiembre para analizar la situación de cada dependencia y el dinero requerido para reubicarla.
lun 09 julio 2018 06:50 PM
Ante la prensa
Ante la prensa Alfonso Romo (al centro), Miguel Torruco y dirigentes de la Concanaco hablaron ante periodistas tras la reunión de esta tarde.

La descentralización de las secretarías del gobierno federal va en serio, pero será hasta septiembre cuando se cuente con una comisión especial que se encargue de realizar un estudio sobre la situación de cada dependencia y del presupuesto que se requiere para su traslado a los estados, señaló este lunes el equipo del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Alfonso Romo, quien se perfila como jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, aseguró en rueda de prensa que esta no será una transición "irresponsable", debido a que las autoridades cuidarán las fuentes de empleos.

"Ahorita se está elaborando el presupuesto, para poder darles una respuesta precisa, pero no será un día para otro. Va a ser lento, paulatino, para no causar daños posibles. Yo siento que para agosto o septiembre tendremos una respuesta más precisa", dijo el también empresario al ser cuestionado sobre el tema tras una reunión de López Obrador y su equipo con miembros de la Concanaco.

Aunque evitó dar mayores detalles, Romo aseguró que se buscará cuidar al personal que actualmente labora en cada una de las dependencias federales, con el fin de no dejar a cientos de familias sin ingresos.

"No va a ser algo irresponsable. Va a ser algo muy cuidadoso, en donde nos vamos ir yendo a la descentralización y vamos ir absorbiendo un plan de trabajo para que esas personas (que trabajan en las secretarías en la capital del país) puedan encontrar un lugar. Es sumamente lento, va a ser definitivo pero lento", dijo.

Te puede interesar: La descentralización arrancará desde inicio de sexenio: AMLO

Publicidad

Trabajo de comisiones

Al término de la conferencia de prensa, Miguel Torruco Marqués, quien se perfila para encabezar la Secretaría de Turismo, indicó que, en su caso, una comisión se encargará de revisar qué inmuebles se pueden ocupar en Chetumal, Quintana Roo, así como de establecer la estrategia de mudanza.

La dependencia que encabezará Torruco, así como Medio Ambiente, que se ubicará en Mérida, Yucatán, serán las primeras en ser descentralizadas, según dijo López Obrador este lunes.

Durante la reunión de esta tarde, la Concanaco pidió al virtual mandatario electo que mejore la seguridad en el país.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad