Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras el cómputo distrital, el INE confirma los resultados de la presidencial

El secretario ejecutivo del instituto informó que se recontó el 75% de los paquetes electorales para dar más certeza a las cifras finales.
dom 08 julio 2018 01:25 PM
En sesión
En sesión El Consejo General del INE sesiona este domingo para dar a conocer los resultados finales de los comicios federales. (Foto: Isaac Esquivel)

El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó este domingo los resultados de las elecciones presidenciales de la semana pasada, en las que el candidato Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), ganó con más de la mitad de los votos.

A través de un comunicado, el INE precisó que en la sesión permanente del Consejo General del organismo el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, presentó los números luego de la conclusión del cómputo en los 300 distritos electorales.

Te puede interesar: ¿Qué esperar del gobierno de López Obrador?

Aseguró que para que, no quedaran dudas sobre la voluntad ciudadana expresada en las urnas, "se realizó el recuento de votos más numeroso de nuestra historia democrática de 117,634 actas, lo que equivale al 75% de los paquetes recibidos" en los 300 consejos distritales del país.

De acuerdo con Jacobo Molina, la votación total supera los 56 millones de votos, lo que representa 63.42% de participación de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores.

Conoce más: AMLO agradece felicitaciones de Fox, Salinas y Calderón

Publicidad

López Obrador obtuvo más de 30 millones de sufragios, muy por encima de sus rivales Ricardo Anaya, de Por México al Frente; José Antonio Meade, de Todos por México, y el independiente Jaime Rodríguez Calderón.

El Tribunal Electoral federal aún debe calificar los comicios y entregar a López Obrador la constancia que lo acredite como presidente electo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad