Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rocío Nahle asegura que no habrá 'gasolinazos' en el gobierno de AMLO

La mujer propuesta por AMLO en la secretaría de Energía dijo que se buscará producir más en México para poder bajar el precio de las gasolinas.
sáb 07 julio 2018 06:15 PM
Próxima secretaria de Energía
Próxima secretaria de Energía La ingeniera petroquímica, militante de Morena fue propuesta por AMLO como parte de su gabinete. (Foto: Especial)

Rocío Nahle , propuesta por Andrés Manuel López Obrador para ocupar la Secretaría de Energía, aseguró que no habrá gasolinazos en el próximo gobierno, aunque explicó que los precios seguirán sujetos al libre mercado.

"La reforma energética así lo mandata. La reforma energética mandata que los precios de gasolina sean para libre mercado, y es la oferta y la demanda. Entonces nosotros tenemos que producir más en México precisamente para poder bajar el precio y es lo que estamos haciendo, por eso es la rehabilitación de las refinerías y por eso la construcción de nuevas refinerías", dijo Nahle.

Nahle, quien también se perfila como senadora por Morena tras las elecciones de este 1 de julio, aseguró a medios de comunicación que no habrá gasolinazos pero que se busca que dentro de "unos 6 o 7 meses se meta más carga a las refinerías" para tener una mayor producción de combustible y así disminuir los costos en las gasolinas.

La mujer propuesta para ocupar la Secretaría de Energía con López Obrador aseguró que actualmente se hace un diagnóstico de las refinerías en México, un tema en el que López Obrador ha dicho que se trabajará inmediatamente.

“Hoy tenemos estos precios de gasolina porque estamos importando el 80%, nosotros estamos seguros que una vez que Pemex empiece a aumentar la producción de gasolina, es una empresa más que va a estar en el libre mercado, y que va a ser un factor, un competidor muy importante para con ello poder estabilizar los precios y no necesariamente se van a disparar”, comentó.

Publicidad

Dijo que se consultará con expertos del Instituto Mexicano del Petróleo para conocer si es factible una gran refinería o dos de mediana capacidad de producción.

“Se han hecho refinerías en otras partes del mundo en tres años. A nosotros nos estuvieron diciendo los gobiernos pasados que era imposible, que no se podía, y eso lo han estado diciendo por muchos años, y cuando ves experiencias en otros lados del mundo ves que sí se puede. Son refinerías grandes”, expuso.

Este posicionamiento se da luego que Carlos Urzúa Macías , quien se perfila como secretario de Hacienda en el futuro gabinete de AMLO, diera a conocer que no habrá cambios en las medidas que actualmente implementa el gobierno federal en los precios de la gasolina, pues “va a ser lo mismo”.

“Nosotros creemos que no puede haber movimientos abruptos en el precio de la gasolina. Es decir, estamos pensando en incrementar cada año, por inflación, el precio. En términos reales no se va a incrementar, pero en términos nominales sí, por la inflación”, dijo Urzúa Macías en una entrevista durante el programa de 'Despierta con Loret' en Televisa, el pasado miércoles.

Durante la campaña, Andrés Manuel López Obrador insistió en reiteradas ocasiones que durante su gobierno “ no habrá gasolinazos ”.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad