Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El saldo de las campañas en Twitter: 28 millones de tuits

La red social ha investigado 9.9 millones de cuentas sospechosas yen 2018, mientras que el año pasado detectó 6.4 millones.
mié 27 junio 2018 10:02 AM
Tercer Debate
Y el ganador es... En la carrera presidencial en Twitter, los candidatos hicieron publicaciones 'estrella' (Foto: Especial)

La red social Twitter compartió que entre el 30 de marzo y el 20 de junio se registraron 28.3 millones de tuits relacionados con la elección presidencial en México.

De este volumen de conversación, gran parte ocurrió durante los tres debates presidenciales, los cuales se transmitieron por primera vez desde la plataforma de Twitter.

Según datos de la plataforma, 93% de las preguntas enviadas para el último debate al Instituto Nacional Electoral y a los candidatos, se hicieron a través de Twitter usando el hashtag #MéxicoPregunta, mientras que 92% de los usuarios de la red siguieron al menos uno de los encuentros por medio de la misma. En total, ocurrieron más de cinco millones de tuits durante las transmisiones de los debates.

En términos generales, los usuarios se preocuparon por seguir las conversaciones sobre corrupción, economía, seguridad y violencia en la plataforma.

Según datos del Estudio de Usos y Hábitos de Internet 2016 de la Asociación Mexicana de Internet MX, nueve de cada 10 personas se informa de temas electorales a través de las redes sociales.

Lee: Las redes sociales refuerzan las posturas políticas

Publicidad

Otro dato a resaltar es que siete de cada 10 personas utilizaron Twitter como su principal fuente de información durante los debates, mientras que una de cada dos usaron la red social para definir su preferencia de voto gracias a tres cualidades percibidas: información en tiempo real, acceso a diferentes puntos de vista y libertad de expresión.

Durante el proceso electoral Twitter se alió con instituciones como el INE , VerificadoMX, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y algunas universidades para promover las propuestas de los candidatos, asegurar el acceso a los debates y ayudar a los usuarios a encontrar recursos de información clara, según expresa en el comunicado de prensa.

En términos de seguridad, solo en mayo de 2018 identificaron e investigaron más de 9.9 millones de cuentas sospechosas semanalmente, cifra que supera los 6.4 millones en diciembre de 2017 y los 3.2 millones en septiembre.

#Quizz: ¿Quién dijo qué durante la campaña?

Los tuits ‘más gustados’ de los candidatos

La red social también compartió cuáles fueron las publicaciones de los candidatos presidenciales más gustadas por sus seguidores.

Lee la nota completa en Expansión .

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad