Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo indica que el 1 de julio estaremos celebrando en el Zócalo: AMLO

El tres veces candidato presidencial tiene historia con el Zócalo capitalino. Por eso confía en que, de ganar las elecciones del 1 julio, ahí será su celebración.
lun 25 junio 2018 05:24 PM
AMLO
AMLO Este domingo, el candidato presidencial de Juntos Haremos Historia celebró cierres de campaña en cuatro estados. (Foto: Sitio Oficial AMLO)

Este fin de semana, Andrés Manuel López Obrador cerró campaña en cuatro estados, desde donde aseguró que alrededor de las 23:30 horas del próximo domingo, celebrará su triunfo electoral en el Zócalo de la Ciudad de México.

Y es que para entonces, el Instituto Nacional Electoral (INE) tendría que dar los resultados de la elección. Y si ni las encuestas ni López Obrador se equivocan, el tres veces candidato presidencial ' haría historia ', como indica su lema de campaña.

Recomendamos: Con 37.7%, AMLO se mantiene como puntero en encuesta de Mitofsky

Durante un mitin celebrado este lunes en Acapulco, Guerrero, López Obrador confirmó a reporteros que "vamos a celebrar en el Zócalo del 1 de julio" (en caso de ganar la presidencia).

Sin embargo, hizo un llamado a no confiarse y estar pensando en el festejo.

"Hay que salir a votar y debemos tener cuidado porque no se trata solo de la elección, no es nada más que ya se hizo el cómputo de que ganamos y ya se abandone la casilla".

Publicidad

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador presumió que en los cierres de campaña en Guanajuato y Jalisco —donde acompañó a Ricardo Sheffield y Carlos Lomelí, candidatos de Morena a esas gubernaturas— hubo "mucha gente comprometida y alegre".

"Todo indica que el próximo domingo, como a esta hora (23:30 horas), estaremos celebrando en el Zócalo de la Ciudad de México", refirió el candidato presidencial de la alianza Morena-PT-PES.

Para Andrés Manuel López Obrador, el Zócalo capitalino es más que una plaza pública. Ahí fueron sus cierres de campaña en las dos elecciones anteriores y ahí tomó protesta como "presidente legítimo de México" en 2006.

El candidato intentó que este tercer cierre de campaña también fuera en la Plaza de la Constitución, pero el gobierno capitalino, a cargo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al que perteneció durante 23 años, se lo negó .

López Obrador no desistió de cerrar campaña en la ciudad que gobernó de 2000 a 2005 y arregló un magno evento en el Estadio Azteca , donde Belinda, Eugenia León y Margatita, 'la Diosa de la Cumbia' se presentarán ante simpatizantes del exjefe de gobierno.

Conoce más: AMLO ganaría la Presidencia... y el Congreso, según GEA-ISA

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad