Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO, el candidato que más tarda en reportar gastos: INE

De acuerdo con el INE, el candidato que más va al corriente en el reporte de gastos de campaña es José Antonio Meade, del PRI. López Obrador asegura que las cifras del INE son exageradas.
jue 21 junio 2018 02:05 PM
AMLO
En su tercer intento A nueve días de que se celebren las elecciones, López Obrador se mantiene como el candidato puntero en las encuestas.

Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), es el candidato presidencial que más se ha retrasado en sus reportes de fiscalización, informó el consejero electoral Ciro Murayama.

"El candidato Andrés Manuel López Obrador solo ha reportado de manera oportuna el 16.4% de sus operaciones, arriba del 85% de sus operaciones son extemporáneas", indicó Murayama este miércoles, en una sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

También puedes leer: INE indaga pago millonario por 'Regeneración'

El segundo lugar en este retraso lo ocupa el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, al registrar de manera extemporánea el 29% de sus operaciones.

Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), reporta de forma extemporánea el 16.3%, mientras que José Antonio Meade, Todos por México (PRI-PVEM-Panal), tiene un reporte extemporáneo inferior al 1%.

Reacciones en Morena y en el Frente

Publicidad

De gira en los estados de Durango, Zacatecas y Aguascalientes, López Obrador consideró que esas cifras del INE son exageradas.

En tanto, voceros del Frente dijeron en una rueda de prensa que promoverán un recurso para que la situación sea investigada.

Eduardo Aguilar, representante del PAN en el INE, dijo que el bloque presentará tres quejas por posible financiamiento ilegal, incongruencias entre gastos e ingresos y su relación con el periódico Regeneración. Aguilar incluso estimó que López Obrador ya rebasó el tope de gastos de 429.6 millones de pesos.

Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización del organismo electoral, agregó que el abanderado frentista ha gastado en anunciarse 98.2 millones de pesos, lo que da un promedio de costo de 30,675 pesos por espectacular o barda.

Meade reporta 102 millones de pesos, es decir, un costo promedio de 22,000 pesos. En cambio, López Obrador reporta 8.9 millones de pesos y El Bronco, 6.3 millones de pesos.

Ver además: En la recta final, Ricardo Anaya reparte tarjetas

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad