Anaya mantiene golpeteo contra López Obrador
A 24 horas del tercer debate presidencial, los candidatos continuaron con el mismo discurso que ofrecieron en el encuentro realizado en Mérida y, en el caso del panista Ricardo Anaya, esto implicó que insistiera en que su rival Andrés Manuel López Obrador y su partido, Morena, se parecen al PRI al tener a sus contratistas “favoritos”.
“Andan también los de Morena, que resultaron iguales o peores que los del PRI; así como los del PRI tienen a sus contratistas favoritos con los que hacen los negocios, ayer salió el peine y resulta que López Obrador también tiene a su contratista favorito que se apellida Riobóo”, dijo en el auditorio del Deportivo Plan Sexenal, ubicado en la delegación Miguel Hidalgo.
El señalamiento representa una continuación de uno de los ataques que Anaya lanzó contra López Obrador la noche del debate, cuando indicó que el morenista dio 170 millones de pesos en contratos a José María Riobóo cuando gobernó en la capital.
Durante un mitin este miércoles, López Obrador reconoció que le otorgó contratos, aunque sostuvo que en ese proceso no hubo nada “chueco” .
Acompañado de Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición electoral PRD-PAN-MC, Anaya prometió que la seguridad de dicha demarcación será una prioridad nacional.
“Habrá paz y tranquilidad para los habitantes de Miguel Hidalgo”, dijo.
El panista también prometió que si llega a la presidencia hará el programa de apoyo a la vivienda “más importante que jamás haya habido”.
Otra asistente en el mitin fue Margarita Martínez Fisher, candidata a la alcaldía de Miguel Hidalgo por el Frente, quien prefirió asistir a este acto proselitista que al debate entre abanderados a la demarcación que organizó a la misma hora el Instituto Electoral local (IECM).
El encuentro se realizó a dos semanas del cierre de campañas y a 17 días de las elecciones del 1 de julio, en las que se renovarán más de 3,000 cargos.