Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO minimiza llamado de Krauze al voto dividido

López Obrador consideró que el escritor es un intelectual "orgánico", aunque dijo que respeta su derecho a opinar y expresar su impresión sobre la actual contienda.
jue 14 junio 2018 10:35 PM
AMLO
AMLO El candidato ha hecho un llamado a "votar parejo" por los partidos que conforman la coalición Juntos Haremos Historia. (Foto: Sitio oficial de AMLO)

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, respondió este jueves al escritor Enrique Kruaze , quien llamó a no votar por "el poder absoluto".

"Krauze es intelectual orgánico del conservadurismo, pero está en su derecho", dijo López Obrador a reporteros tras un mitin en Ciudad del Carmen, Campeche.

"Yo lo que quiero es que no haya simulación, que no se digan liberales, o que no sean en apariencia liberales cuando en realidad son conservadores; que se quite la careta", agregó.

También te puede interesar: PRI y PAN redoblan ataques contra AMLO

El político morenista consideró que "el conservadurismo" va a perder en estas elecciones "después de más de 30 años de dominación política, económica e intelectual".

"(Pero) van a continuar, primero, porque nosotros vamos a garantizar libertades plenas; segundo, porque son muchos los intereses de ese partido. Estamos hablando de hombres con mucho dinero, son potentados, tienen medios de comunicación, tienen estos intelectuales orgánicos", dijo.

Publicidad

También puedes leer: Tatiana Clouthier presenta 'Pejenomics II'

Este jueves, Krauze llamó al voto dividido para que el próximo presidente no tenga mayoría en el Congreso y así evitar lo que llamó concentración de poder.

"Votemos por el candidato presidencial que nos convenza, pero cuidemos que el próximo presidente no tenga la mayoría en el Congreso. El Congreso es el principal dique de contención para limitar el poder absoluto de un presidente. El Congreso debe ser plural, el Congreso no debe ser, como en el siglo XX, un órgano servil del presidente”, dijo en un video difundido en YouTube.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad