Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nos hiere que nos llamen traficantes de influencias: Alejandro Ramírez a AMLO

En el discurso dado por presidente del Consejo Mexicano de Negocios durante la reunión de López Obrador, el empresario dijo que comparten la frustración por las carencias del país.
mié 06 junio 2018 02:54 PM
Detrás de cámaras
Detrás de cámaras Estas son las frases con las que Alejandro Ramírez recibió a Andrés López Obrador en la reunión privada con empresarios. (Foto: Especial)

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Alejandro Ramírez dejó claro al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, que las descalificaciones al sector empresarial "los hieren y los ofenden", pero dijo que están dispuestos a comenzar a construir" un puente que cierre la distancia que hoy los separa" para trabajar juntos por el país.

En el discurso dado durante la reunión que el organismo sostuvo con el candidato de Morena — y que ADNPolítico confirmó con fuentes del CMN— el CEO de Cinepolis señaló que comparten con López Obrador "la frustración por un país que sufre de carencias" y que se ha convertido en un enojo colectivo, pero mostró su desacuerdo con que se culpe de los problemas del país a los empresarios.

Te puede interesar: Cara a cara: AMLO se encuentra con cúpula empresarial

"Desde esa desgarradora combinación de violencia y corrupción, se ha construido una narrativa de un México sombrío donde se afirma que el país nunca ha estado peor y se señala que la llamada 'tragedia nacional' es responsabilidad de un pequeño grupo denominado 'la mafia del poder' en la que se incluye o se excluye a empresarios, algunos aquí presentes, dependiendo de si apoyan o no su proyecto político", dijo Ramírez a López Obrador la mañana del martes.

Se ha llegado al exceso de decir que ni siquiera somos auténticos empresarios, sino 'traficantes de influencias' y 'beneficiarios de la corrupción'. Estas descalificaciones nos hieren y nos ofenden profundamente, porque, al igual que usted, amamos a nuestro país".

De acuerdo con el editorial de este martes de Milenio , Andrés Manuel habría respondido "a mí tampoco me gusta que me digan Hugo Chávez o Nicolás Maduro".

Publicidad

Te puede interesar: Ellos son los empresarios que llaman a frenar "el populismo"

Frente empresarios como Claudio X. González, de Kimberly Clark México; Valentín Diez Morodo, del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), y Eduardo Tricio, de Grupo Lala, entre otros, el presiente del CMN aseguró a López Obrador que también les ofende la corrupción y la riqueza mal habida.

"Al igual que a usted, nos ofende la corrupción y la riqueza mal habida. Pero nos parece injusto que se señale sin fundamento alguno a empresas que llevan décadas invirtiendo y trabajando por este país, respetando las leyes y contribuyendo al bienestar de los mexicanos", se lee en el discurso.

Al respecto, el presidente del CMN refirió que los empresarios aman al país y se esfuerzan para sacarlo adelante con inversiones, generando empleos de calidad, pagando impuestos y proveyendo bienes y servicios competitivos.

La preocupación por propuestas

El líder empresarial aseguró que están dispuestos a trabajar por el bien del país, pero también mostró su preocupación por sus propuestas que consideran no son positivas para México, como la cancelación de las reformas educativa y energética y la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la desconfianza que ha dicho López Obrador que tiene sobre la sociedad civil

"Nos inquieta, honestamente, que se comente reiteradamente que todo el esfuerzo de los últimos años, que involucró a los tres poderes, a los estados y a las organizaciones de la sociedad civil se hubiera hecho para 'humillar' a los maestros, cuando lo que nos parece verdaderamente humillante es que las plazas se vendieran o heredaran", señaló sobre el tema educativo.

Nos preocupa también que se desconfíe de la sociedad civil y que se pretenda someter a referéndums temas complejos de política pública, incluso temas de derechos humanos que no tendrían por qué someterse al voto popular".

Recomendamos: Anaya y la cúpula empresarial hablan sobre le necesidad de recuperar la paz

La pipa de la paz

La reunión de López Obrador con miembros del CEM —que también sostuvo encuentros con los cuatro candidatos — se dio tras semanas de tensión por las declaraciones y desplegados de ambos lados en la últimas semanas, pero en el discurso de Ramírez también hubo lugar a la conciliación.

"Reconocemos también que tenemos importantes coincidencias con su proyecto de nación, como el compromiso de combatir a fondo la corrupción. Asumimos que este problema es de tres: gobierno, empresas y ciudadanos".

Reconoció también que tienen historias y visiones diferentes, pero que cada uno forma parte de un rompecabezas que conforma México y lo que los une es el dolor por lo que no funciona y lo que los mueve es el deseo de transformar ese dolor en un futuro que genere esperanza.

Si usted es electo Presidente de la República, lo vamos a respetar y lo vamos a apoyar, porque todos los aquí reunidos queremos que le vaya bien a México"

Enfatizó que el consejo es apartidista, pero no puede permanecer ajeno a lo que pasa en el país.

"Usted quiere cambiar a México. Si llega a ser presidente, queremos ayudarlo a cambiarlo con una visión de país compartida. Comencemos a construir un puente que cierre la distancia que hoy nos separa", afirmó.

Te puede interesar: Ante el CMN, 'El Bronco' advierte de ingobernabilidad; Me fue bien: Meade

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad