Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Hay tregua en el PRI; tras elecciones, a discutir su destino': René Juárez

De visita en Jalisco, el presidente del tricolor negó que las rupturas con liderazgos hayan mermado al tricolor. 'Llegan más de los que van', aseguró.
mié 06 junio 2018 05:26 PM
René Juárez
René Juárez El nuevo dirigente llegó a la cabeza del CEN en sustitución de Enrique Ochoa Reza. (Foto: Isaac Esquivel)

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hay una tregua temporal que terminará con las elecciones. Pasado el 1 de julio, los militantes del tricolor discutirán el destino de su partido, reconoció el dirigente nacional René Juárez Cisneros.

“Hay unidad, hay inquietud como en todos los partidos políticos, pero hay una convicción. Hay una unidad férrea y un propósito y el propósito es ganar (...) Hoy hemos hecho una tregua para ganar el 1 de julio, ya después seguimos discutiendo el destino del partido y de los grupos o de las corrientes, etcétera. Pero no somos tribus, no nos peleamos”, dijo, de visita en Jalisco.

Échale un vistazo: Omar Fayad se lanza contra los "traidores" del PRI en mitin de Meade.

A la vez, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional negó que la salida de diversos liderazgos haya ocasionado mermas e incluso aseguró que son más los que se acercan al PRI que los que lo abandonan.

"No queremos desleales soterrados (...) Así como salen, llegan muchos, más de los que se van".

“No hay que angustiarnos. No hay esa merma. Es como cuando tienes una cubeta, pero tienes otra manguerita que la está llenando", comparó.

Publicidad

Militantes del partido han manifestado inconformidad desde que, en agosto de 2017, el PRI modificó sus estatutos para permitirse postular como candidatos a personas sin militancia. Meses después, se confirmó la candidatura de José Antonio Meade –que no milita en el tricolor–a la presidencia de la República.

Juárez Cisneros justificó que Meade, quien permanece en tercer lugar en las encuestas de preferencia electoral, no acudió a la convocatoria de los estudiantes de la Universidad Iberoamericana por falta de tiempo y manifestó su respeto a los universitarios.

“Si hay tiempo, irá. No está huyendo”,aseguró.

Lee: Jóvenes de la Ibero reeditan protestas contra el PRI, ahora con Mikel Arriola.

¿Qué piensa del voto útil que propuso Yeidkol Polenvski?

René Juárez reiteró el llamado que el viernes pasado hizo desde Aguascalientes a dar un 'voto útil' a favor de Meade.

“Si tú le das el voto útil a un inútil, conviertes ese supuesto voto útil en algo inútil y el único útil en esta campaña se llama Pepe Meade”, insistió.

Que no se te pase: 'Meade es el más capaz; si no les gusta es otro problema', dice Juárez Cisneros.

El dirigente alabó al exsecretario de Hacienda. Lo consideró "un hombre probado", experto y criticó que haya candidatos "espléndidos para destruir" y "pésimos gobernantes".

Finalmente, el presidente del CEN priista se pronunció contra la violencia que –admitió– ha manchado este proceso electoral y aseguró que el PRI siempre promueve la paz.

Checa: #Crónica |Meade pasa una tarde sin reclamos ni protestas en la Anáhuac.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad