Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El video con el que Enrique de la Madrid 'se metió' a la elección

El secretario de Turismo lanzó un video en redes sociales donde reconoce que hay pendientes en seguridad, desigualdad y corrupción, pero dice que México no puede ser un país cerrado al mundo.
mié 06 junio 2018 10:55 AM
Enrique de la Madrid
A los jóvenes En su video, Enrique de la Madrid se dirige a los jóvenes a quiénes los llama a reflexionar su decisión este 1 de julio.

La mañana de este lunes circuló en redes sociales un video del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, llamando a los jóvenes a no votar por un México polarizado.

Inicialmente, el video fue subido a YouTube y compartido en redes sociales. Después, desapareció de la plataforma, pero entonces ya se había viralizado.

La primera imagen que aparece en el clip es una señal de advertencia. A continuación se lee: “Este mensaje puede impactar el resto de tu vida”.

El funcionario federal inicia pidiendo a los jóvenes “unos minutos de su valioso tiempo” para compartir “algunas reflexiones” sobre los retos y oportunidades de México, y que eso les “sirva para tomar la mejor decisión” el próximo 1 de julio.

En el video, De la Madrid reconoce que hay pendientes en materia de desigualdad, seguridad y corrupción, pero destaca que “hemos heredado el mejor México que ha existido”.

Publicidad

Te puede interesar: Como no queriendo, Peña se mete a la elección

Tras hacer un recorrido por los avances “económicos del país”, el funcionario indica que “México no puede ser un país cerrado, de espaldas al mundo, polarizado y dividido”.

En le video dice que el escucha a jóvenes ilusionados con su futuro, por eso los llama a que ayuden a construir buen futuro.

"Los jóvenes como tu deben contribuir a construirlo, si las condiciones son propicias puedo visualizar una vida de prosperidad y felicidad, pero si no lo son, lo lamento por ti; ya les tocará a otras generaciones construir un mejor México", concluye.

La misma noche del lunes, Enrique de la Madrid dijo en entrevista con Milenio que este video es una continuación de un libro que publicó hace tres años (México: Un país desarrollado en esta generación).

Al ser cuestionado sobre si no le preocupa ser acusado de usar la Secretaría de Turismo que dirige para dar posturas sobre la elección respondió que Es ciudadano y el video lo paga de su bolsillo.

Te puede interesar: Fayad se lanza contra los traidores del PRI

Antes que ser un funcionario, soy ciudadano. El video lo hice de mis recursos, las ideas son mías y a la gente que me ayudó a hacerlo le estoy pagando de mi bolsillo”.

La legislación electoral no especifica casos como el de De la Madrid, pero sí establece que los funcionarios deben conducirse con imparcialidad en su actuaciones durante el proceso electoral.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad