Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ante el CMN, 'El Bronco' advierte de ingobernabilidad; Me fue bien: Meade

En su pasarela ante el CMN, Jaime Rodríguez Calderón anticipó que el próximo presidente de México no tendrá respaldo mayoritario.
lun 04 junio 2018 10:54 PM
Escenario adverso
Escenario adverso El candidato señaló que un eventual triunfo de López Obrador pondría en riesgo el patrimonio de los mexicanos.

Al presentarse ante el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el candidato independiente a la presidencia, Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco' , anticipó un escenario de ingobernabilidad para quien resulte electo como presidente el 1 de julio.

Después de presentar sus propuestas en materia fiscal, de seguridad y fomento a la inversión a los empresarios más importantes del país, 'El Bronco' aseguró que tal como se avizora el escenario electoral, ninguno de los candidatos obtendrá la mayoría de los votos.

"Ellos (los empresarios) piensan al igual que yo que en esta elección. Como está, nadie tendrá más allá de 20 millones de votos, 25 cuando mucho, y eso va a hacer ingobernable a México. Evidentemente porque el 75% de los votos no serían para el que gane y eso no está bien ", dijo en conferencia al término de la reunión.

Frente a este escenario, insistió en el tema de la segunda vuelta como una alternativa para garantizar la gobernabilidad.

Te invitamos a leer: ¿Cuáles son las propuestas de los candidatos en seguridad?

Publicidad

Se va contra López Obrador

Al ser cuestionado sobre si percibió preocupación de los hombres y mujeres de negocios por un eventual triunfo de López Obrador, señaló que incluso él tiene temor, pues la intención del candidato de Morena es "repartir" el dinero del gobierno sin decir de dónde va a salir.

"Sé que Andrés no va a tener ese corazoncito que dice: Amor y Paz, ese lo tiene escondido. Creo que la parte importante de una persona es también en escenarios que, si te vuelves cordero cuando eres un lobo, con el afán de tener a tu presa, pues vas a volverte un cordero, pero seguirás siendo un lobo", advirtió.

Por otro lado, el gobernador con licencia de Nuevo León dijo que ni López Obrador ni quienes lo rodean tienen antecedentes de haber generado riqueza para el país y que, por el contrario, se enfocan en mantener el asistencialismo.

"Conociendo a toda la gente que anda con Andrés, ninguno de ellos tiene una proclividad a generar inversiones (...) Ninguno ha generado riqueza para este país, de todos los que andan con Andrés Manuel", señaló.

Aseguró que con el aspirante de Juntos Haremos Historia, el patrimonio de los mexicanos estará en riesgo , pues no basta con terminar con la corrupción para poner en marcha lo que él propone.

Quizá te interese: AMLO irán en plan conciliador al CMN, pero sin bajar la guardia

"Él dice que no más quitando la corrupción... Ya lo veré", comentó.

Llama a no dividir

'El Bronco' coqueteó a los empresarios, al insistir en que son ellos quienes han sacado adelante al país y señalar la necesidad de trabajar en conjunto con la sociedad para avanzar hacia el desarrollo.

"No podemos generar en México una división entre quienes tienen y quienes no tienen porque eso sería dividir a México en dos partes y creo que no es necesario", dijo.

Entre las propuestas que presentó ante empresarios como Germán Larrea, Alejandro Ramírez, Federico Toussaint, el independiente insistió en la necesidad de reducir el IVA y el ISR, aumentar el salario mínimo a 350 pesos y profesionalizar el combate a la inseguridad, con el fin de fomentar la inversión.

También recalcó la urgencia de potenciar el desarrollo del sureste del país, recuperar el campo y apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

"Se requiere que ellos tengan esa visión de invertir, que no solamente estén preocupados por la elección, sino que se preocupen también por la inversión", dijo.

Quizá te interese: Ellos son los empresarios que llaman a frenar el "populismo"

Me fue muy bien: Meade

El abanderado del PRI a la presidencia, José Antonio Meade, fue el segundo candidato en acudir al encuentro con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), luego de que se anunciaran estas reuniones con quienes aspiran a gobernar a México.

Meade llegó poco antes de las 21:00 horas al Club de Empresarios Bosques en la Ciudad de México, tras regresar de su gira por San Luis Potosí.

“Me fue muy bien”, dijo confiado al salir de la reunión que se prolongó por más de tres horas, y a la cual asistió acompañado de su jefa de oficina Vanessa Rubio, que lo alcanzó más tarde.

A su llegada, Meade se mostró confiado y señaló que los iba a “tratar con mucho afecto y gusto como” como lo ha hecho otras veces.

Meade, quien fue secretario de Hacienda en dos ocasiones, se reunió con empresarios como Alberto Baillères, Alejandro Ramírez, Germán Larrea y Claudio X. González, algunos de los hombres más ricos del país que han manifestado su rechazo al populismo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad