Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anaya, AMLO, Meade y 'El Bronco', así el orden para el tercer debate

El INE sorteó el orden de participación de los candidatos, el horario de ensayo y la posición en el escenario para el tercer y último debate presidencial.
lun 04 junio 2018 02:29 PM
El orden definido
El orden definido Así serán las participaciones de los candidatos en el tercer debate.

El abanderado de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya , será el encargado de abrir las participaciones en el tercer debate presidencial a realizarse en Mérida, Yucatán, en el Gran Museo Maya, el próximo 12 de junio.

Detrás del panista, será el turno de Andrés Manuel López Obrador, de la alianza Juntos Haremos Historia conformada por Morena, PT y PES, seguido de José Antonio Meade (PRI, PVEM y Panal), quien es el tercero en participar, por último será el independiente Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco'.

Esto debido al número de candidatos que le tocó a cada uno de los aspirantes para llegar a Los Pinos en el sorteo realizado este lunes por la Comisión temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE).

Los temas del último debate presidencial son: economía y desarrollo que a su vez, se dividirán en los subtemas de crecimiento económico, pobreza, desigualdad, ciencia y tecnología, educación, salud y desarrollo sustentable y cambio climático y será moderado por Gabriela Warketin, Carlos Puig y Leonardo Curzio , en sustitución de Javier Alatorre, quien declinó la invitación.

Te puede interesar: Ellos serán los moderadores del tercer debate presidencial

Publicidad

Para el tercer debate, al 'Bronco' le tocó ser el candidato uno, por lo que abrirá el segundo bloque referente a educación. El espacio lo cerrará José Antonio Meade, quien le tocó el número dos, por lo que abrirá el último bloque sobre salud, mismo que cerrará el candidato de Morena.

En el caso de López Obrador, sorteado como el candidato tres, iniciará el segmento dos del bloque dos dedicado a Ciencia y Tecnología.

Para las conclusiones, el orden será el siguiente: Andrés Manuel López Obrador, Jaime Rodríguez, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, quien será el encargado de cerrar el tercer último debate de este proceso electoral a la presidencia.

Quizá quieras ver: ¿Quién es quién en las encuestas? Así se ubican los presidenciables

En este tercer debate, el INE prevé la participación de la ciudadanía a través de redes sociales, y que las preguntas se harán desde la audiencia en torno a los temas establecidos. Para ello lanzó una convocatoria para que los electores envíen su propuesta. Aquí puedes checar los pasos para participar .

En el sorteo también se definieron los horarios de llegada y salida del recinto, la ubicación del camerino, la posición del SET de televisión y el horario de ensayo de los candidatos programado para el lunes 11 de junio.

Sobre este último tema, 'El Bronco' tendrá el espacio de 12:00 a 13:00 horas, seguido de José Antonio Meade, que estará de 14:00 a 15:00; luego López Obrador de 16:00 a 17:00 –si es que asiste al ensayo debido a que los últimos no ha participado– y por último Anaya, quien tendrá el horario de 18:00 a 19:00 horas.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad