Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO promete no fallarle a los jóvenes

El candidato presidencial de Morena, puntero en las encuestas, dijo que una de las prioridades de su eventual gobierno sería que este sector tuviera educación y empleo.
lun 28 mayo 2018 12:21 PM
Foro
Foro López Obrador fue el primero de los cuatro candidatos presidenciales en participar en el encuentro organizado por Grupo Salinas.

El candidato de Morena a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador , prometió no fallarle a los jóvenes y que uno de los ejes de su eventual gobierno sería que todos tuvieran educación y trabajo.

“Los jóvenes son la levadura de este movimiento (...) quieren transformar esta amarga realidad”, dijo en el foro Recupera tu futuro, del programa Kybernus de Grupo Salinas, en el que mexicanos de todo el país piden a los cuatro abanderados presidenciales adoptar sus ideas en sus programas de políticas públicas.

Durante su exposición, López Obrador recordó su propia historia. Contó que salió de su pueblo en Tepetitán, Tabasco, para estudiar la secundaria en Macusapana y luego la preparatoria en Villahermosa. Después se mudó a la capital para ingresar a la UNAM.

Al respecto, aseguró que en su gobierno sería una prioridad brindar educación de calidad y cobertura para todos.

“Los que estén en prepa tendrán beca y los jóvenes que no estén estudiando voy a hablar con empresarios para que contraten a jóvenes y la nómina la pague el Estado”, dijo.

López Obrador señaló que entre las personas que admira están Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas, pero también a su maestro de educación cívica Rodolfo Lara.

Publicidad

“Yo quiero mucho a los maestros. Por eso me molesta cuando emprenden campañas sin ton ni son, cuando culpan a los maestros de la mala educación en el país”, dijo en alusión a la reforma educativa, aprobada en este sexenio y a la que él pone peros .

El morenista se definió como “liberal con dimensión social”, y consideró que para reducir la pobreza tiene que haber crecimiento económico y se debe fortalecer el mercado interno y aumentar los salarios, para que se acabe con los subsidios y con el asistencialismo.

Para ello, sostuvo que es necesario apoyar a las empresas, sobre todo a las pequeñas, y que él buscaría simplificar los trámites, la entrega de créditos y la compra de insumos.

Sobre los empresarios, señaló que la mayoría tiene vocación cívica y puso el ejemplo de Ricardo Salinas Pliego, de quien dijo “tiene dinero, pero tiene dimensión social”.

López Obrador consideró que el mayor problema de México es la corrupción y que la amenaza más grande para la libertad es que siga existiendo “la mafia en el poder”, un comentario que generó risas por parte del público.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad