A Peña Nieto ya lo convirtieron en chivo expiatorio: López Obrador
El candidato de Morena Andrés Manuel López Obrador dijo que el presidente Enrique Peña Nieto se convirtió en un “chivo expiratorio” por parte de los que lo llevaron a la presidencia de la República.
En Atlacomulco la tierra del mandatario, López Obrador optó por victimizarlo en lugar de criticarlo, pues dijo que después de que dijo, un selecto grupo de personas "se creen los dueños y amos de México", lo encumbraron e impusieron , hoy lo tiene convertido en un “chivo expiratorio” y se han convertido en deporte nacional atacarlo.
Ante más de 5 mil personas que esperaron más una hora para ver al candidato, el morenista dijo que que Peña Nieto se ha convertido en el “payaso de las cachetadas, a quien solo dan la espalda”.
"Miren lo que le hicieron al mismo Peña Nieto: lo encumbraron, lo impusieron y ya después que no les gustó, lo convirtieron en chivo expiatorio. Ahora Peña Nieto es como el payaso de las cachetadas, ellos mismo le dieron la espalda... es gente falsa, gente que nada más tiene como Dios al dinero, que nos les importa el pueblo, pero solo son unos cuantos", dijo el abanderado quien llamó a priistas, panistas y perredistas unirse en favor de México.
Te puede interesar: AMLO promete no fallarle a los jóvenes
Horas antes en el municipio aledaño de San Felipe del Progreso, López Obrador justificó la razón y el porqué será “moderado”, con el mandatario priista, y recordó que se debe a que Peña Nieto se comprometió a respetar el resultado de la elección y que "le dará el beneficio de la duda".
“No quiero hablar mal de Peña Nieto porque no soy hipócrita”, agregó el abanderado presidencial mientras que algunos de los presentes chiflaban.
El candidato de Morena, PT y PES, aclaró que lo que le tenía que decir, ya se lo dijo en su cara antes de que asumiera el poder.
“No me voy a sumar a eso, yo tengo mi propio criterio, ya lo que dije de Peña, se lo dije en su cara y antes de que tomará posesión de la presidencia, se acuerda que les dije: si gana el PRI, si regresa el PRI, nos van a llevar al despeñadero, se acuerdan, ya no quiero meterme en eso”, dijo.
Andrés Manuel reiteró que al ganar el 1 de julio, su sueldo se lo bajará a la mitad de lo que recibe Peña Nieto y nadie ganará más que Presidente de la República.
"Vamos a bajar los sueldos de los de arriba, porque vamos a aumentar los de abajo", dijo.
Arropado por Delfina Gómez ex candidata a gobernadora y actual aspirante al senado, así como Higinio Martínez, candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federales, reiteró que cancelará la mal llamada Reforma Educativa, para al mismo tiempo acabar con la privatización.
En San Felipe del Progreso donde fue recibido por mazahuas, afirmó que apoyará con una pensión mensual los mayores del doble de lo que reciben ahora cada dos meses e hizo alusión a su experiencia en la Ciudad de México cuando fue jefe de gobierno.
"Vamos a acabar con la corrupción, soy perseverante, soy necio, soy terco. Ya se me metió y vamos a acabar con la corrupción ¡Me canso, ganzo!", expresó el candidato.
Agregó que no se mudará a Los Pinos, sino que se quedará a donde ahora vive con su familia y que los jardines de esa residencia van a ser parte del Bosque de Chapultepec.
"Esa casa está embrujada, me dicen que ahí aparece el chupacabras”, expresó.