Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO promete una comisión de la verdad a los padres de los 43 normalistas

"Debemos de conocer todo lo que aconteció, todo lo que tiene que ver con este caso tan triste y doloroso", dijo el candidato de Morena.
vie 25 mayo 2018 03:24 PM
En Iguala
En Iguala AMLO dijo si se conoce la verdad, se va a fortalecer la imagen de la Ejército "como una institución al servicio del pueblo". (Foto: Cuartoscuro)

El candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ofreció en Iguala, Guerrero, integrar una comisión para que se resuelva la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida hace 44 meses.

"Aquí quiero dejar muy claro que tan luego triunfe nuestro movimiento va a haber justicia para los jóvenes de Ayotzinapa. Ya lo dije en otras ocasiones y lo repito ahora, vamos a que se integre una comisión de la verdad y que intervenga la ONU para que se aclare todo lo relacionado con la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa", afirmó el candidato en Iguala.

Lee además: Padres de los 43 normalistas critican desinterés de candidatos en el caso

Mientras daba su discurso con sus propuestas de gobierno, los padres de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa subieron al templete en el Centro Histórico de Iguala, ciudad donde fueron vistos por última vez sus hijos.

Entre los asistentes se escucharon los gritos de: "¡Justicia, justicia!".

Te puede interesar: #Crónica: Morena muestra su músculo (y su pasado) en gira de AMLO por la CDMX

Publicidad

"Es compromiso de que llegando se va a integrar esa comisión de la verdad porque debemos de conocer todo lo que aconteció, todo lo que tiene que ver con este caso tan triste y doloroso. No estoy de acuerdo con los que dicen que si se aclara lo que sucedió aquí en Iguala le va a afectar al Ejército, a las instituciones, no comparto ese punto de vista", señaló.

López Obrador dijo que por el contrario, si se conoce la verdad, se va a fortalecer la imagen de la Ejército "como una institución al servicio del pueblo". Mencionó que Iguala va a ser el ejemplo de cómo se hace justicia en un gobierno democrático.

“No quiero, ni deseo, ni conviene a ustedes que viven aquí en Iguala, que cuando se hace referencia a Iguala se esté pensando en los desaparecidos, se esté pensando en el dolor, no, el pueblo de Iguala, el pueblo de Guerrero, el pueblo de México no merece eso”, comentó.

Y en Jojutla, promete plan para reconstrucción

En uno de los municipios más afectados por el sismo dle 19 de septiembre, el candidato presidencial de Juntos Haremos Historia anunció un plan para reconstruir las viviendas que resultaron afectadas a través de apoyos.

“Tengan confianza, vamos a llevar a cabo un programa de vivienda para todos los afectados por el sismo aquí en Jojutla y se les va a apoyar, vamos a ayudar. Nosotros estamos ya apoyando porque desde los sismos dijimos que la mitad del gasto de campaña para la presidencia se iba a destinar a los damnificados (...) Ya se han entregado más de 70 millones a damnificados y lo hemos hecho aquí también en Jojutla", dijo durante un mitin.

El plan, agregó, será presentado antes de que proteste como Presidente de la República.

El candidato, quien posteriormente tuvo un evento en Jiutepec, estuvo acompañado por Cuauhtémoc Blanco, candidato de la coalición a la gubernatura de Morelos.

Con información de Héctor Raúl Gútiérrez

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad