'El Bronco' y López-Dóriga vuelven a 'subirse al ring'
El candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez Calderón y el periodista Joaquín López-Dóriga volvieron a 'subirse al ring' este miércoles, una semana después de que tuvieran una primera discusión dentro del programa de Televisa Tercer Grado.
Durante una reunión con empresarios de la Concanaco, El Bronco se quejó del trato que recibe por parte de López-Dóriga e incluso aseguró que la esposa de este, Teresa Adriana Pérez Romo, tenía contratos millonarios con el gobierno de Nuevo León. Pérez Romo es apoderada legal de la empresa Astron Publicidad, SA de CV .
"¿Ya vieron cómo me trata Joaquín López-Dóriga? Pero saben, su esposa cobraba en el gobierno de Nuevo León, aquí tengo los datos, más de 13 millones de pesos, por eso está enojado. ¡Ah, pero es digno y es periodista!", dijo el candidato.
En respuesta, López-Dóriga lanzó una serie de tuits en los que llamó "miserable" a Rodríguez Calderón, descalificó sus señalamientos y anunció que procederá legalmente en contra del también gobernador con licencia de Nuevo León.
La tarde del martes, Javier Náñez, representante del Bronco ante el Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que fue súbitamente 'expulsado' del programa que López-Dóriga tiene en Radio Fórmula, como parte de una supuesta represalia del periodista.
El jueves pasado, Televisa transmitió una emisión de Tercer Grado con El Bronco , en la que el candidato se confrontó con los periodistas presentes en el panel. En particular, chocó con López-Dóriga, quien tachó de "ocurrencia" su propuesta de cortar las manos a los corruptos. Cuando López-Dóriga dijo esto, Rodríguez Calderón le contestó que él ha dicho muchas ocurrencias al aire y que es muy sensible ante las críticas.