Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Quiero saber qué proponen": jóvenes previo al segundo #DebateINE

Algunos estudiantes que han participado en los preparativos del encuentro cuentan por qué creen que es importante.
dom 20 mayo 2018 02:49 PM
Preparativos
Preparativos El Instituto Nacional Electoral (INE) asegura que todo esta listo para el segundo debate oficial. (Foto: jaramillo)

La noche de este domingo, el segundo debate presidencial 2018 tendrá una novedad: la participación de público.

En total, 42 personas podrán pasar al auditorio montado en el Campus Tijuana de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), y algunas de ellas podrán hacer preguntas a los cuatro candidatos.

Se trata de ciudadanos cuyas identidades no han sido reveladas y que son seleccionados por una empresa privada. Según se ha dado a conocer, principalmente son mexicanos con estudios de licenciatura y que aún están indecisos sobre por quién votar.

Esto te puede interesar: Así llegan Anaya, Meade, AMLO y 'El Bronco' al #DebateINE

Como parte de los preparativos del encuentro, el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó ensayos con voluntarios de la UABC. ADNPolítico pudo hablar con algunos de ellos.

“A mí me marcaron a la casa y me dijeron que los de la universidad les habían dado mis datos y me preguntaron que por quién iba a votar, que era una encuesta. Les dije que la verdad no sabía y me dijeron del proyecto y me llama la atención”, contó un alumno de la UABC.

Publicidad

“No me van a pagar nada, pero sí me da curiosidad saber lo que proponen y es buena oportunidad estar aquí. Pero va a ser muy difícil quedar. Están buscando un perfil muy específico. No sé qué busquen”, agregó.

Esto te puede interesar: Elementos federales 'blindan' la sede del segundo #DebateINE

Otro de los asistentes a los ensayos dijo que el personal del INE los dejó participar libremente.

“No nos dirigían ni nada. Tampoco me dijeron si me quedé o no. Nada más nos dijeron que estuviéramos al pendiente por si nos llamaban”, señaló.

Por la tarde de este sábado, después de los recorridos de los candidatos presidenciales, los moderadores Yuriria Sierra y León Krauze también estuvieron en el lugar.

El debate se realizará a menos de mes y medio de las elecciones. Los temas por discutir serán comercio exterior, migración y seguridad fronteriza.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad