Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elementos federales 'blindan' la sede del segundo #DebateINE

El Estado Mayor Presidencial y la Policía Federal desplegaron un operativo de seguridad en torno al Campus Tijuana de la UABC, donde este domingo se enfrentarán los cuatro candidatos presidenciales.
dom 20 mayo 2018 12:29 PM
Vigilancia
Vigilancia Las instalaciones están rodeadas por soldados, policías, perros, vallas y detectores.

El Campus Tijuana de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), que la noche de este domingo será el escenario para el segundo debate presidencial, se ha convertido en un lugar 'blindado'.

Hay perros adiestrados, elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) con armas en mochilas, uniformados de la Policía Federal (PF) y policías estatales, todos destinados al resguardo de la seguridad en el encuentro.

"La indicación fue muy clara. Es como si estuviéramos cuidando a cuatro presidentes", afirma un miembro de la Policía Estatal bajacaliforniana que describe el operativo.

Esto también te puede interesar: Así llegan Anaya, Meade, AMLO y 'El Bronco' al #DebateINE

Ellos estarán al pendiente de los alrededores y podrán ayudarse de policías municipales, que estarán vigilando el tránsito de los alrededores del Campus Tijuana de la UABC. La mano en las acciones la llevará en todo momento el EMP.

Para el ingreso a las instalaciones universitarias hay que pasar por un detector de metales, y las bolsas y mochilas deben ser revisadas por un aparato de rayos X. Los elementos de seguridad también hacen inspección directa en caso de tener dudas por algún objeto.

Publicidad

Esto también te puede interesar: Así se ubican los presidenciables en las encuestas

En los dos accesos al gimnasio donde esta noche se concentrarán los cuatro candidatos presidenciales hay otra máquina de rayos X y un detector de metales de cada lado. Los miembros del staff que realizan el montaje del estudio tienen que pasar por el arco cuando salen por los cables y otros materiales.

Por el campus es frecuente el rondín de los policías con los perros entrenados. Hasta en los edificios en construcción hay presencia de elementos del EMP, mientras en los jardines y alrededores hay policías federales.

Se trata del mayor despliegue de seguridad en las más de seis décadas de las instalaciones universitarias, todo con miras a procurar que el debate de la noche de este domingo transcurra en orden.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad