"No he negociado nada con nadie": Margarita Zavala
Margarita Zavala negó haber negociado con otros aspirantes su renuncia a la candidatura independiente por la Presidencia de México e hizo un llamado a sus simpatizantes para votar libre y conscientemente el 1 de julio.
En un video en el que agradeció a su equipo, familiares y personas que la apoyaron desde que anunció su intención de contender, justificó que el escenario adverso de las encuestas y la inequidad en el proceso electoral fueron los motivos de su decisión.
"Quiero dejarles claro: no declino a favor de ningún candidato (...) Los votos son de ustedes, de los ciudadanos, no de los políticos ni de los líderes; mucho menos de los partidos. No he negociado nada con nadie", dijo en un video que subió a sus redes sociales.
Les comparto un mensaje sobre la decisión que tomé el día de hoy.https://t.co/rd4BJixA5f
— Margarita Zavala (@Mzavalagc) May 17, 2018
Tras su renuncia a la candidatura la mañana de este miércoles, el PRI y el PAN le dirigieron llamados para apoyar los proyectos presidenciales de José Antonio Meade y Ricardo Anaya, respectivamente.
Te recomendamos: El PRI y el PAN se pelean por el apoyo de Margarita Zavala
En su mensaje, Zavala mantuvo su discurso contra los partidos políticos que, insistió, conservan privilegios a costa de los ciudadanos.
"México requiere entre muchas otras cosas recuperar la dignidad en la política y líderes con principios. Vale la pena recordar que, sin un solo spot publicitario, como sí los tenían indebidamente varios de quienes son ahora mis contrincantes, durante más de un año y medio encabecé muchas de las encuestas", aseguró al inicio de su mensaje.
Por otro lado, acusó que la falta de una segunda vuelta electoral que dé a los ciudadanos posibilidades de expresar sus verdaderas preferencias y no las que orientan las encuestas, impidió que su proyecto pudiera avanzar.
Sin precisar qué rumbo tomará a partir de ahora, Margarita Zavala señaló que es necesario reconstruir la política y que ella seguirá trabajando para que no sea sinónimo de "simulación y pillaje".
Te puede interesar: ¡Lástima, Margarita! Las reacciones en redes a su renuncia