Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anaya ahora 'le hace guiño' a la Coparmex y le pide confiar en su proyecto

Luego de que este martes "cortejara" a banqueros y de que en días pasados reconociera la labor de organizaciones de la sociedad civil, el candidato de Por México al Frente "apapachó" a la Coparmex.
mié 16 mayo 2018 12:40 PM
Ricardo Anaya
Ricardo Anaya replicó durante el encuentro Diálogos Manifiesto México la estrategia de criticar a López Obrador. (Foto: Coparmex)

En su búsqueda de adeptos y a 46 días de la elección del 1 de julio, el candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, pidió este miércoles a los agremiados de la Coparmex confiar en su proyecto.

Anaya replicó durante el encuentro Diálogos Manifiesto México que organiza esta cúpula empresarial la estrategia que ha venido aplicando, en descalificar la visión de país del puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador.

Lee además: Anaya 'corteja' el apoyo de los banqueros rumbo a las #Elecciones2018

Durante su intervención, el panista "apapachó" a estos inversionistas al reconocerles la creación de fuentes de empleo como al ofrecerles ser partícipes de la toma de decisiones de su posible gobierno.

"Estoy absolutamente seguro que vamos a ganar el 1 de julio. Les quiero pedir a ustedes que confíen en nuestro proyecto y que cada uno, hagamos lo que esté en nuestras manos para tener un gobierno honesto, un gobierno de resultados", dijo a los inversionistas.

Te puede interesar: Esto ha ganado Anaya en su paso por las 'grandes ligas' de la política

Publicidad

Un ensayo rumbo al #SegundoDebateINE

Por el formato que estableció la Coparmex de ir respondiendo cuestionamientos en torno a temas educativos, de inseguridad, economía, desarrollo regional, entre otros, el abanderado del PAN, PRD, y Movimiento Ciudadano bromeó y dijo que esto le servía como ensayo para al segundo debate organizado por el INE que se desarrollará este domingo en Tijuana, Baja California.

Tanto el presidente del gremio, Gustavo Hoyos, como otros empresarios cuestionaron a Anaya si es necesaria una nueva reforma fiscal, su estrategia para combatir a la pobreza e inseguridad además de sus planes de desarrollo regional, entre otros.

Esto fue parte de lo que planteó el panista en su intervención.

Lee también: Barreiro, Peña, Calderon... Las frases de Anaya en Tercer Grado

Desarrollo Económico

-Ordenar el gasto público. No es necesaria una nueva reforma fiscal.
-Duplicar el salario mínimo.
-IVA diferenciado en la frontera (reducir de 16 a 8%).

Seguridad Pública

-Crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
-Mantener al Ejército y la Marina en las calles.
-Profesionalizar y certificar a los policías.

Educación

-Mejorar la calidad a través de un nuevo modelo educativo.
-Que las nuevas generaciones aprendan a aprender.
-Sí mantener la reforma educativa y mejorar su implementación.

Desarrollo Regional

-Otorgar facilidades fiscales en ciertas partes del país.
-Reducir de 16 a 8% el IVA en la frontera.

Desarrollo social

-Elaborar un padrón único de beneficiarios.
-Una nueva política social con la creación de empleos.
-Revisar el sistema de pensiones.
-Reestructurar los programas para hacer eficientes los programas.

Anaya dijo que busca presentar una iniciativa que establezca reglas claras para los nombramientos de los encargados de instituciones autónomas como el INAI, tras criticar que Ximena Puente haya evidenciado su militancia en el PRI tras dejar la titularidad para postularse como candidata a diputada federal por la vía pluriniminal.

Al término del foro, el presidenciable aseguró en entrevista que aún no ha buscado personalmente a la candidata independiente Margarita Zavala para invitarla a declinar a sus favor, pero dijo que lo hará en estos días.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad