Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gómez Urrutia dice que ya se acerca un cambio para el país y también su regreso

El dirigente minero afirma desde Canadá en un mensaje del Día del Trabajo que en México ya se acerca un cambio en la situación política que le permitirá estar de regreso en el país
mar 01 mayo 2018 07:52 PM
Mensaje a trabajadores
Mensaje a trabajadores México merece un gobierno que vea por la mayoría y no por los intereses de unos cuántos, dijo el dirigente Napoléon Gómez Urrutia en un video. (Foto: Tomado de YouTube.)

El dirigente del Sindicato Minero, Napoleón Gómez Urrutia, dijo en un mensaje al gremio que pronto estará de vuelta ya que se acerca el momento del cambio político en México.

“Para mí es un gusto en lo personal estar aquí con ustedes. Ya pronto seguramente lo haré personalmente. Y ya no tarda mucho para que la situación política en México cambie. Por eso hoy tenemos que participar activamente también en los próximos procesos electorales. Para eso nos unimos, compañeros, para defender los derechos de los trabajadores que son derechos universales, los derechos de contratación colectiva, el derecho a la huelga, el de la libertad de asociación para poder escoger a nuestros líderes y poder crear las organizaciones sindicales democráticas e independientes que los mexicanos nos merecemos”, afirmó el dirigente minero en un mensaje en YouTube.

El mensaje de Urrutia, líder sindical que está propuesto como senador por la vía plurinominal por parte del partido Morena, también fue proyectado en la planca del Zócalo luego de la marcha realizada por el Día del Trabajo.

Rechazamos cualquier forma de represión de gobiernos conservadores o de políticos y empresarios que quieren anular los derechos fundamentales de los trabajadores. Nosotros estamos en contra de la contrarreforma laboral que tanto daño quieren hacerle a México porque son actos de traición contra la clase trabajadora. Por eso queremos avanzar rápido juntos. Con unidad, con fuerza, con presencia como la que hoy aquí se está demostrando”, expresó.

Dijo que este es el momento para que la clase trabajadora y se deben hacer a un lado las diferencias para participar activamente en los cambios que México necesita.

“Tenemos que acabar con los sistema de explotación inhumana que existen en muchos centros de trabajo. Tenemos que trabajar todos unidos para transformar a México, para reconstruir a México de tanto daño que le han hecho, de tan saqueo, de tanta corrupción en la que lo han hundido”, añadió.

Publicidad

Napoleón Gómez Urrutia, ha sido cuestionado por el gobierno federal, pero las acusaciones no han causado efecto en los tribunales mexicanos. Se encuentra desde 2006 refugiado en Canadá, donde ya tramitó su nacionalidad, pero en México tiene sus derechos políticos vigentes.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad