Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Margarita Zavala responsabiliza a AMLO por la violencia en las campañas

La candidata independiente afirmó que su rival de Morena promueve un clima político violento al tener un discurso de confrontación y descalificación hacia sus contrarios.
mié 09 mayo 2018 03:05 PM
Margarita Zavala
Encuentro con estudiantes Margarita Zavala asistió este miércoles a un encuentro con jóvenes en la Universidad Metropolitana de Tlaxcala. (Foto: Cortesía Margarita Zavala )

La candidata presidencial independiente, Margarita Zavala , acusó al abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de ser el principal responsable del clima de violencia y confrontación en esta elección.

"Sí, es el principal responsable, yo creo que sí, discutible pero yo digo que sí. Quien acusa al otro siempre, quien está descalificando, quien desprecia al otro, quien no es capaz de encontrar una calidad hasta por un ánimo de destensar la situación del país, pues sí, sí es responsable, y eso es bien importante. La palabra tiene consecuencias, pero más cuando tienes un liderazgo así", dijo.

Zavala hizo estas declaraciones este miércoles, durante un encuentro con estudiantes de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala .

"Mientras el puntero desprecie a los demás, como he visto que los desprecia, es muy posible que la polarización siga... porque si tú partes de que todo el que no está contigo pertenece a la mafia del poder o los etiquetas, y para eso acusas a empresarios solo porque no están contigo, acusas a políticos solo porque no están contigo, da una expresión de totalitarismo y una expresión de desprecio a los demás", insistió.

Como ejemplo, citó la ocasión en la que López Obrador se refirió a personas de nivel socioeconómico alto como "fifís". Los comentarios de la candidata se produjeron después de que en Twitter hizo un llamado a que se modere el tono y la retórica de la actual contienda.

Publicidad

Estrategias para Tlaxcala

Frente a los universitarios, dijo que parte de su propuesta para el estado es fortalecer el turismo religioso, cultural y ecológico en esta entidad del centro del país.

"Tienen aquí las primeras iglesias, los primeros templos... es la expresión de la historia, ahí hay algo muy importante", señaló Zavala, quien destacó otros planteamientos como mejorar la infraestructura carretera para impulsar el crecimiento estatal.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad