Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las frases con las que Meade defendió su candidatura y al PRI en 'Tercer Grado'

En el programa televisivo, el candidato fue cuestionado sobre la honestidad de Enrique Peña Nieto o Carlos Romero Deschamps, así como acerca de la comunicación en su equipo de campaña.
mar 08 mayo 2018 07:11 AM
#MeadeEnTercerGrado
#MeadeEnTercerGrado El candidato del PRI fue el segundo invitado al programa de Televisa. El primero fue López Obrador, quien asistió la semana pasada. (Foto: Noticieros Televisa)

El candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal), José Antonio Meade, probó suerte con los periodistas de Tercer Grado y defendió sus propuestas y su perfil, además de que respondió preguntas 'rasposas' sobre la "marca PRI" y la honestidad de políticos como Enrique Peña Nieto, Carlos Romero Deschamps o Jorge Emilio González, el Niño Verde.

Aquí algunas de las frases que marcaron el encuentro.

1. "De los 176 países que tienen elecciones, ninguno se agota en encuestas. La elección va a terminar hasta la boleta", dijo sobre las mediciones que, en su mayoría, lo ubican en tercer lugar, debajo de sus contrincantes Ricardo Anaya, de Por México al Frente, y Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia.

2. "El ambiente en el mundo es un ambiente de distancia entre ciudadano y gobierno ", reconoció sobre la mala percepción que existe de partidos y candidatos.

3. "Todos los candidatos hemos dicho que la estrategia de seguridad ha fracasado, donde nos podemos distinguir es con las propuestas. Proponer una amnistía es ir en sentido contrario de lo que necesitamos en materia de seguridad", aseguró.

4. "No es un tema de si el PRI es o no es, hay buenos servidores públicos y malos servidores públicos, hay políticos que son corruptos y políticos que no lo son", dijo al ser cuestionado sobre si pesa sobre él la "marca PRI". Luego agregó que es injusto que a los buenos funcionarios los juzguen por los que han cometido actos ilícitos.

Publicidad

5. "El PRI hace equipo con su candidato siempre, el PRI que acompañó a (Luis) Echeverría no es el mismo PRI que acompaña a (Miguel) De la Madrid, no es el mismo PRI que acompaña a (Ernesto) Zedillo. El PRI acompaña a un candidato y a sus propuestas, por eso es importante que se ponga de relieve un perfil honesto, un perfil con experiencia, un perfil de propuestas. El PRI no es una instancia que no se transforme ", dijo.

6. "Que no se hagan bolas y que voten por mí, si soy el mejor, el que tiene las mejores propuestas. ¿Dónde está la confusión?", respondió sobre qué les diría a los ciudadanos que piensan que es el mejor candidato, pero no votarían por él porque representa al PRI.

7. "Si de compañías se trata, cómo va a combatir la corrupción (López Obrador). Su secretario de Finanzas vivía de apuestas en Las Vegas, su ejemplo no fue suficiente para evitar que hubiera corrupción", dijo.

8. "Desde el punto de vista de Meade, ¿es honesto Enrique Peña Nieto?", le preguntó Carlos Loret de Mola. "Sí", respondió.

9. "Sobre mí no se ha dicho absolutamente nada. Yo fui secretario de Desarrollo Social, mi gestión la revisó la ASF y no encontró ninguna sola irregularidad", afirmó al ser cuestionado sobre el reportaje de Animal Político "La estafa maestra" .

10. "Si tienes algún elemento que te preocupe sobre la gestión de (Carlos) Romero Deschamps , denúncialo", respondió cuando se le cuestionó su relación con el líder petrolero.

11. "No teníamos esa sintonía. Claramente hay que hacer ajustes . No habíamos logrado el que PRI y campaña asumieran la misma plataforma. Había una falta de coordinación. Plenamente campaña y partido asumen plataforma y perfil ", reconoció sobre los recientes cambios en el partido.

12. "Lo único que no escribí fue el título. Sale la próxima semana", dijo al anunciar que escribió un libro... de cuyo nombre no se acordó.

13. "No hay que consultar al Financial Times y al Washington Post, hay que revisar nuestra historia", afirmó de las notas que han salido en los últimos días que prevén una disputa entre López Obrador y Anaya.

14. "Hubo impunidad con Peña y con los 32 gobernadores", respondió a la pregunta sobre las diferencias con el gobierno actual y si no hubo consecuencias en esta administración.

15. "No es una elección de sistema y anti-sistema. Yo creo que es una elección entre futuro y pasado y confianza y riesgo. Yo represento futuro frente a pasado", dijo sobre la actual contienda.

16. "No son 43, son cientos de miles de homicidios en México que no se han resuelto. El mismo reclamo para Ayotzinapa es el que tenemos que hacer para cualquier homicidio que no se ha resuelto y son miles", respondió a la pregunta si estaba conforme con la investigación sobre la desaparición de los normalistas.

17. "Al país le iría mejor conmigo. Votaría por #YoMero", cerró el candidato, aunque evitó contestar sobre lo malo que pasaría si ganan López Obrador o Anaya en julio.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad