En el 'segundo aire' a su campaña, Meade promete ampliar Prospera
Un día después del relanzamiento de su campaña, el abanderado del PRI a la presidencia, José Antonio Meade , anunció que, si gana las elecciones del 1 de julio, incorporará a 2 millones de familias al programa social Prospera, becará al 100% de los estudiantes de preparatoria de familias Prospera y triplicará el apoyo a familias con algún integrante con discapacidad.
“Prospera es el gran pilar de bienestar de 6.8 millones de familias mexicanas”, dijo Meade este lunes en un breve mensaje a medios.
El candidato, quien este sexenio fue secretario de Relaciones Exteriores, de Desarrollo Social y de Hacienda, dijo que como funcionario tiene la convicción de que las propuestas de campaña ayuden a reducir la brecha de desigualdad, para que en cada casa exista piso parejo con igualdad de oportunidades.
“Sé cómo acabar con la pobreza, mis adversarios saben cómo hacerla generar”, mencionó Meade, quien como titular de Desarrollo Social tuvo bajo su responsabilidad la operación de Prospera.
La marea roja
Apenas el miércoles pasado, René Juárez Cisneros fue nombrado nuevo dirigente del PRI y señaló que buscará a todos los militantes y simpatizantes para unirlos con la misión de impulsar la campaña de Meade y llevarlo a la victoria.
Este domingo, el líder partidista y el candidato reunieron a cientos de priistas en la sede tricolor para cerrar filas para el resto de la campaña . Antes, Meade ya había hecho dos llamados a la unidad.
Hasta ahora, Meade marcha en el tercer lugar de las preferencias, pero él asegura estar en condiciones de remontar y lograr que el PRI retenga el Poder Ejecutivo federal para el periodo 2018-2024.