Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Margarita Zavala critica a TEPJF por bajar spot de Mexicanos Primero

La candidata independiente dijo que las autoridades electorales deberían interpretar las leyes en favor de los derechos y las libertades.
sáb 05 mayo 2018 08:01 PM
Margarita Zavala
Margarita Zavala durante su gira en Veracruz. (Foto: Margarita Zavala)

La candidata independiente, Margarita Zavala, criticó la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de bajar el spot de la organización Mexicanos Primero en el que aparecen unos niños similando a los candidatos presidenciales.

Al ser cuestionada –durante su gira de campaña en Veracruz– sobre la decisión de la autoridad electoral, Zavala dijo que las autoridades electorales deberían interpretar las leyes en favor de los derechos y las libertades.

Puede interesarte: Tribunal baja a Mexicanos Primero spot de 'niños candidatos'

"Estoy convencida que el Tribunal y el INE deberían interpretar las leyes electorales en favor de los derechos y de las libertades porque, justamente en los derechos políticos... la libertad debe ser el criterio para la interpretación", dijo.

Zavala criticó que las autoridades electorales "interpretan como quieren las cosas, un día se hacen garantistas y entonces regalan registros de candidatos y otro día se les olvida lo garantista y me niegan spots mejor distribuídos y este día quieren callar una voz y en política todos deberíamos poder hablar".

Quizá quieras leer: Margarita Zavala pide respeto mutuo entre el poder político y el sector privado

Publicidad

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó bajar el promocional de Mexicanos Primero porque lo consideró como violatorio de la normatividad que prohíbe a personas físicas y morales la contratación de mensajes con la intención de influir en las preferencias electorales.

Los magistrados electorales señalaron que el promocional contiene elementos relacionados con el proceso electoral federal del 1 de julio, como la frase “piensa bien y elige al candidato que apoye la transformación educativa”.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad