Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anaya 'reprueba' propuesta de suprimir exámenes de admisión a universidades

El abanderado de Por México al Frente calificó de "demagogia pura" la propuesta, que su contrincante de Juntos Haremos Historia planteó para facilitar el acceso de jóvenes a la educación superior.
vie 04 mayo 2018 01:22 PM
"imposible" eliminar exámenes de adminsión
"Imposible" eliminar exámenes de admisión Jaime Valls, secretario General Ejecutivo de la ANUIES, y Ricardo Anaya tras su encuentro con autoridades de educación superior. (Foto: Cortesía PAN)

El candidato del bloque PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, calificó como “demagogia pura” la propuesta de su contrincante Andrés Manuel López Obrador de suprimir la aplicación de exámenes para que los jóvenes garanticen su ingreso a la educación superior.

“Esto de que se eliminen todos los exámenes de admisiones, se acabó la autonomía; es decir, ustedes (autoridades educativas) ya no van a decidir en sus instituciones, ya no es autónoma la UNAM; ahora el gobierno decide criterios de admisión. Eso es demagogia pura, que eso es imposible de llevar a la práctica”, declaró.

Al reunirse con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de México, Anaya Cortés planteó que la cobertura del nivel superior tiene que estar relacionado con la calidad de la educación.

Sostuvo que es necesario vincular la oferta educativa con la demanda laboral, así como enlazarlos con el conocimiento que se genera en las instituciones educativas, sin perder de vista que la educación superior forma personas.

“Más vale personas completas que un tecnócrata”, dijo el aspirante de la coalición Por México al Frente.

Puedes leer: UNAM e INE lanzan 'Voto Informado' contra #FakeNews.

Publicidad

En este encuentro con al menos 200 autoridades educativas, el panista consideró necesario “replantear” el modelo educativo, previendo que en 2030 siete de cada 10 empleos implicarán labores que actualmente no existen.

“La educación tendrá que ser más flexible y tener la maleabilidad para que nos podamos adaptar a cambios importantes”, advirtió.

Fijó seis ejes principales en el rubro de educación :

1. Combate a la corrupción, en el que criticó nuevamente a López Obrador al decir que ese mal no se termina con “personalidades voluntaristas”.
2. Combate a la pobreza y desigualdad.
3. Terminar con la impunidad.
4. Crecimiento económico incluyente.
5. Cambio de estrategia para terminar con la violencia en el país.
6. Recuperar con dignidad el lugar que le corresponde a México en el mundo.

“Fue un error histórico haber recibido a Donald Trump en Los Pinos con alfombra roja, cuando el señor llevaba un año en campaña insultado a México y a los mexicanos (...) El gobierno pensó que recibirlo implicaba construir con él una buena relación, pero provocaron lo contrario. El señor nos tomó la medida porque hay una ley de vida: si uno quiere que el de enfrente nos respete, tenemos que empezar a respetarnos", comentó.

Te puede interesar: Propuesta de crear nueva universidad tensa las campañas en Jalisco.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad