Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador, vulnerable; Anaya, menos favorecido para enfrentarlo: WSJ

El texto “La carrera de dos hombres en México”, de la periodista Mary Anastasia O’Grady, observa que la campaña presidencial de México dio un gran salto después del primer debate oficial.
mar 01 mayo 2018 06:47 PM
Una carrera de dos
Una carrera de dos Según un artículo publicado por el diario The Wall Street Journal, la carrera presidencial en México es entre dos hombres: Andrés Manuel López Obrador, y Ricardo Anaya. (Foto: Especial)

El debate presidencial del domingo 22 de abril demostró que, aunque es puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador es vulnerable y que Ricardo Anaya Cortés es menos favorecido por el electorado frente a su principal contrincante, de acuerdo con el artículo “ La carrera de dos hombres en México ” publicado por el diario The Wall Street Journal.

El artículo, escrito por la periodista Mary Anastasia O’Grady, sostiene que la campaña presidencial de México dio un gran salto tras la realización del primero de tres debates televisados.

El debate, afirma O'Grady, arrojó “dos indicaciones tempranas”. La primera es que, salvo un desarrollo inesperado, en este momento la carrera es entre dos hombres: el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, y Ricardo Anaya, abanderado de Por México al Frente, aunque es “el menos favorecido”.

La segunda indicación temprana es que López Obrador es vulnerable, destaca el artículo de The Wall Street Journal .

El texto refiere que una encuesta levantada por Consulta Mitofsky a mediados de abril, le dio el 32% de las preferencias al candidato de Morena y el 25% a Anaya Cortés. Sin embargo, otro 25% de los encuestados estaba indeciso y 20% más se dividió entre los tres candidatos restantes.

Te puede interesar: Internautas piden cambio de moderadores del segundo debate.

Publicidad

La publicación resalta que, a su vez, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, tuvo un 17% de las preferencias en dicha encuesta.

Afirma que Meade es "un economista capaz, entrenado en Yale" y que ha encabezado diversas secretarías de Estado, incluida Hacienda y la Cancillería, aunque no es un político natural.

El artículo señala también que las críticas al gobierno, “son una responsabilidad que incluso un político hábil encontraría difícil de superar”.

En ese sentido, la periodista de The Wall Street Journal estima que la historia probablemente será más amable con el presidente Enrique Peña Nieto que los mexicanos en la actualidad.

Destaca que, al principio de su mandato, Peña Nieto pagó un capital político serio al reformar la Constitución para introducir competencia en los sectores de energía y telecomunicaciones e imponer estándares en el poderoso sindicato de maestros.

“Estas reformas fueron consideradas como un tercer riel en la política mexicana solo una década antes. Sin embargo, las ganancias de las reformas estructurales se materializan a largo plazo”, puntualiza.

Así, Meade Kuribreña es ampliamente considerado como una persona honesta, pero que tiene en contra la percepción de los votantes sobre algunos políticos priistas.

“Él cree en continuar la modernización de México y su integración económica en América del Norte”, subraya.

Por su parte, se refiere a Anaya Cortés como un político panista de 39 años que también ha dirigido negocios familiares a lo largo de su carrera.

En tanto, señala que el candidato de Morena, de 64 años, ha dedicado su vida a la política. Gran parte de ella, indica, en el PRI y como presidente de ese partido en Tabasco, en 1988.

“Sus promesas de revertir las reformas económicas son parte de su visión de que México necesita regresar a los días del populismo, nacionalismo y corporativismo”, destaca el artículo.

Te puede interesar: Revertir la reforma energética destruirá empleos, advierte Meade.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad