Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras la polémica que desató Taibo II, el equipo de AMLO descarta expropiaciones

"La propiedad será respetada", señaló Marcelo Ebrard, como parte de una maniobra de control de daños ante declaraciones del escritor Paco Ignacio Taibo II sobre la posible expropiación de empresas.
sáb 28 abril 2018 05:09 PM
Taibo II
Cercano Francisco Ignacio Taibo Mahojo, mejor conocido como Paco Ignacio Taibo II, es un escritor, periodista y activista de izquierda próximo a López Obrador y a Morena. (Foto: Cuartoscuro)

Después de la polémica que causaron declaraciones del escritor Paco Ignacio Taibo II, quien recomendó a Andrés Manuel López Obrador expropiar empresas de grupos que no cooperen con su eventual gobierno, el equipo del candidato presidencial de Morena se movilizó para hacer un control de daños, contener el impacto de esos dichos y aclarar la postura de la campaña del aspirante de izquierda.

A la cabeza de la maniobra se ubicó el exjefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard, coordinador de defensa del voto a favor de Morena en la primera circunscripción electoral, quien escribió en Twitter que López Obrador respeta la libertad de expresión pero tiene claro que en su posible administración no habrá expropiaciones.

Si te lo perdiste: Taibo II sugiere a AMLO expropiar empresas que no lo apoyen

En su tuit, señaló que habrá respeto a la propiedad y que los empresarios tendrían respaldo del nuevo gobierno, en caso de que López Obrador gane las elecciones del 1 de julio.

"Creo que Taibo tiene una expresión muy individual y no creo que sean los ideales propiamente del partido", dijo a ADNPolítico la coordinadora de campaña de Morena, Tatiana Clouthier.

Publicidad

"En el plan propio de Morena no viene eso (la expropiación de empresas); entonces, me parece que es el comentario muy aislado, y con aislado me refiero al comentario, de algo, y no debe tomarse como un acto ligado o vinculatorio", comentó Clouthier en entrevista telefónica.

Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, aseguró que, cuando López Obrador gobernó la Ciudad de México (2000-2005), lo hizo de la mano de la inversión privada y de los empresarios, pues su partido es un movimiento incluyente y pacífico.

El senador y candidato a diputado federal Mario Delgado publicó un mensaje similar, en el que destacó el papel que juegan los empresarios y la inversión privada para el desarrollo del país.

El académico Gerardo Esquivel, asesor de Morena en temas económicos, incluso aseguró que las palabras de Taibo II fueron pronunciadas el año pasado. En todo caso, insistió en el punto de que López Obrador no buscaría privatizaciones si se convierte en presidente.

Los dichos de Taibo II fueron emitidos durante un encuentro con simpatizantes de Morena, que se grabó en video y difundió en redes sociales.

También en video, cercanos a López Obrador destacaron que el candidato sabe que para impulsar el desarrollo de México se debe incluir a todos los sectores económicos, por lo que ha mantenido reuniones con miles de empresarios en los últimos meses.

"Seguiremos manteniendo un diálogo abierto para tener un México próspero y productivo que beneficie a todas las clases sociales", se escucha en el video difundido.

Mientras tanto, el escritor publicó en redes sociales que está viajando rumbo a Italia para realizar la presentación de unos de sus libros.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad