Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Observatorio Ciudadano exige disculpa del 'Bronco' por propuesta 'mochamanos'

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, también se pronunció. Dijo que la idea del presidenciable Jaime Rodríguez Calderón no es seria.
mar 24 abril 2018 02:38 PM
'El Bronco' incita a linchamientos. El especialista en seguridad considera que Jaime Rodríguez Calderón debe dejar la contienda electoral por no tomar enserio a los mexicanos. (Foto: Brightcove)

Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco' debe disculparse con los mexicanos por su propuesta 'absurda' de mutilar la mano a los servidores públicos que roben del erario, pues con esa idea solo incita a los linchamientos, consideró el director general del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), Francisco Rivas.

A nombre de la agrupación, exigió al gobernador con licencia de Nuevo León a renunciar a sus aspiraciones presidenciales, pues -opinó- sus ideas son irresponsables en un entorno de violencia como el que vive México.

“Si yo escucho al gobernador de Nuevo León, porque todavía es gobernador de Nuevo León y candidato presidencial aunque haya llegado de manera marrullera, decir que hay que cortarle la mano a un delincuente, es gravísimo”, dijo en entrevista con ADNPolítico.

Rivas coincidió con el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, en que la idea de 'El Bronco' no es seria.

“Es una ofensa para las necesidades que tiene México. Es una ofensa para un país que vive los niveles de violencia que tiene México. Es una ofensa para un país en donde las violaciones a los derechos humanos siguen siendo consistentes”, agregó.

También puedes leer: Los candidatos condenan el asesinato de estudiantes.

Publicidad

Para el director del ONC, el abanderado independiente debe abandonar la contienda electoral también por diginidad. Destacó que, si bien es verdad que la aplicación del Instituto Nacional Electoral (INE) pare recolectar firmas falló, Rodríguez Calderón, presuntamente, toleró trampas “para hacernos creer que tiene apoyo ciudadano".

“No es una propuesta populista”

Al ser increpado sobre esta polémica idea en el #DebatedeDebates organizado por Integralia entre los coordinadores de campaña de los cinco presidenciables, el representante de Rodríguez Calderón, Rodrigo Ocampo, negó que se trate de una propuesta populista como ha sido tachada.

“No es una pena populista. No estamos hablando de mutilar manos a diestra y siniestra no, no. De eso no está hablando, eso ha sido interpretado por ustedes los medios de comunicación”, dijo en un principio.

Luego argumentó que las víctimas de delitos buscan que se haga justicia con “mano dura” y así sera también contra los funcionarios corruptos, si El Bronco gana la elección el 1 de julio.

“A una víctima de violación, pregúntale cuál es la pena que quisiera para su victimario”, pidió.

No te pierdas: Las frases más raras del debate presidencial.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad