AMLO propone hacer una encuesta para decidir el futuro del avión presidencial
El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador , añadió otro 'ingrediente' a su idea de vender el avión presidencial.
La tarde de este martes, durante un mitin en Nicolás Romero, Estado de México, el morenista planteó que, si gana la elección del próximo domingo 1 de julio, se realice una encuesta a la población para decidir si la aeronave se vende o no.
"Voy a pedirle a las casas encuestadoras que participen, que contribuyan gratis, no se les va a pagar, que le pregunten a la gente si quiere que se venda el avión presidencial o que se mantenga", dijo.
Durante el mitin, a modo de "ejercicio", pidió a sus simpatizantes levantar la mano para expresar su sentir sobre el asunto. Según el morenista, puntero en las encuestas, los asistentes estuvieron de acuerdo en la venta "por unanimidad".
"Va a decir uno de los candidatos de la mafia del poder que esto no se vale porque es a mano alzada; (entonces), vamos a hacer las encuestas y ahí se va a resolver, vamos a vender toda la flotilla", dijo.
López Obrador defiende su idea de vender el avión argumentando que este representa un gasto oneroso para el país. Sin embargo, políticos rivales reprueban su planteamiento, lo tachan de populista y le reclaman que dé planes como si ya fuera presidente.
Esto te puede interesar: "No es suya ni mía", dice EPN sobre avión presidencial
Los departamentos, otra vez...
Al ser cuestionado sobre los departamentos que el candidato del PRI, José Antonio Meade, acusa que no incluyó en su declaración patrimonial , López Obrador dijo que este mismo martes subirá a redes sociales toda la información al respecto, aunque aseguró que esto ya lo ha aclarado antes.
"Hoy se sube lo de los departamentos, está en las redes. Lo hice hace más de un año, cuando sacó lo mismo The Wall Street Journal, y él (Meade) lo sabe, está muy nervioso... sus asesores lo dejaron mal, lo empinaron, lo están mal orientando", sostuvo.
Los cineastas de Jalisco
Respecto del caso de los tres jóvenes estudiantes de cine desaparecidos en Jalisco y cuyos sus restos fueron encontrados en disueltos en ácido, según informó la fiscalía estatal, López Obrador lamentó los hechos. "Me entristece, tiene que acabar este horror. Por eso mi insistencia en conseguir la paz", dijo.