Ni Anaya y Meade juntos le ganan a AMLO en la intención del voto

Andrés Manuel López Obrador sigue incrementando su intención del voto y saca una ventaja de 22% respecto a su más cercano competidor, Anaya, y del 30% frente a Meade.
En campaña El candidato de Morena encabeza las preferencias electorales en la encuesta publicada este miércoles en el diario Reforma. (Foto: Cuartoscuro )

Ni juntando las preferencias electorales del candidato presidencial de la coalición "Todos por México", José Antonio Meade y el candidato de "Por México al Frente", Ricardo Anaya, logran superar al abanderado de "Juntos Haremos Historia",

, así lo muestra la encuesta publicada este miércoles por Grupo Reforma.

A cuatro días de que los candidatos se encuentren cara a cara en el primer debate presidencial organizado por el INE, López Obrador sigue incrementando su intención del voto y saca una ventaja de 22% respecto a su más cercano competidor, Anaya, y del 30% frente a Meade.

La encuesta realizada en vivienda del 12 al 15 de abril de 2018 a 1,200 electores en la que se utilizó una boleta simulada mostró que Andrés Manuel cuenta con 48% de las preferencias rumbo a la elección del próximo 1 de julio, un incremento de 6% en comparación al mes de febrero.

En segundo lugar,

tiene una intención de voto del 26%, lo que representa una caída del 6% respecto a la medición anterior.

El abanderado priista José Antonio Meade ocupa la tercera posición en la encuesta con 18%, misma intención de voto que en febrero pasado.

Los dos candidatos independientes se encuentran muy por detrás en las preferencias. Margarita Zavala registra un 5% y Jaime “El Bronco” Rodríguez un 3%.

AMLO se despega por más de 20 puntos

Andrés Manuel López Obrador aventaja a Ricardo Anaya por 22 puntos y a José Antonio Meade por 30.

Fuente: Reforma

¿Cómo sería el voto de AMLO?

Según la encuesta, el 44% de los hombres se decidiría a votar por el tres veces candidato presidencial, al igual que lo haría el 43% de los jóvenes de entre 18 a 29 años consultados.

¿En estas elecciones que es más importante?

Para un 59% de los encuestas lo más importante es sacar al PRI del gobierno; mientras que el 22% respondió que es evitar que AMLO llegue a la presidencia.

¿Qué atributos tanto positivos como negativos les ven a los candidatos?

En la encuesta también se cuestionó a los participantes respecto a los atributos que los candidatos poseen, tanto buenos como malos.

Andrés Manuel lideró en los atributos positivos, siendo el mejor evaluado respecto a su cercanía con la gente, el más confiable y el que mejoraría la economía de las familias.

fue el candidato con mayor percepción negativa al ser evaluado como el que solo beneficiaria a los influyentes, el que le haría más daño al país.

¿Cómo sale evaluado el presidente Enrique Peña Nieto?

Respecto a la pregunta de que si se aprueba o desaprueba la forma en que Enrique Peña Nieto está haciendo su trabajo, la mayoría respondió que lo desaprueba con un 76%, mientras que el 21% respondió que si aprueba su trabajo.