Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meade propone crear un instituto para el desarrollo de los maestros

El candidato del PRI dijo que, si bien la reforma educativa representa un avance en la materia, aún se requiere una institución que ayude a los docentes a tener una mejor formación.
lun 16 abril 2018 06:49 PM
Meade
En Jalisco El exsecretario de Hacienda tuvo su segundo día consecutivo de actividades en el estado del occidente mexicano. (Foto: Cortesía del equipo de prensa de José Antonio Meade)

El candidato presidencial José Antonio Meade , del PRI, se comprometió este lunes a crear un Instituto Nacional para el Desarrollo Profesional Docente en caso de ganar las elecciones del 1 de julio.

Meade lanzó esta promesa durante un acto en el Centro del Software de Jalisco. Ahí, defendió la reforma educativa y la decisión de dar autonomía constitucional al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), aunque consideró que todavía se necesita una institución que ayude a los maestros en su formación.

“La reforma implicó crear un instituto nacional para la evaluación, justamente darle autonomía para que permanentemente diseñemos mecanismos de evaluación (a los profesores)”, dijo.

“(Ahora) lo que nosotros estamos proponiendo es crear un Instituto Nacional para el Desarrollo Profesional Docente, esto es, un instituto que se encargue, frente a la evaluación, de darle al personal docente los mejores elementos para que evaluación, preparación y desarrollo vayan de la mano”, agregó el exsecretario de Hacienda.

La educativa fue la primera gran reforma del sexenio de Enrique Peña Nieto. Con ella se estableció que los profesores deberán hacer evaluaciones periódicas, una medida que molestó a un sector del magisterio, que argumentó que no es justo evaluar a todos los maestros con los mismos parámetros porque no todos dan clases en las mismas condiciones.

Meade también promete apoyos e internet

Publicidad

El abanderado priista también dijo que si gana la elección creará un programa de apoyos para ayudar a que los jóvenes terminen la preparatoria.

Igualmente, prometió impulsar la educación superior en línea, garantizar el acceso a internet para alumnos y profesores, y promover la educación dual, es decir, un modelo con el que quienes estén a punto de egresar puedan estudiar y trabajar en su último semestre para adquirir experiencia.

Vuelve a criticar a AMLO y a la CNTE

En su mensaje, Meade nuevamente criticó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y exigió que su rival de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se deslinde de los actos de violencia relacionados con esta organización.

Meade hizo esta demanda luego de que el fin de semana integrantes de la CNTE sostuvieron un enfrentamiento con priistas en Oaxaca .

“Aquí lo que esperaríamos todos, pues, es un deslinde limpio respecto de la violencia. No se puede aquí quedar bien con los dos. No se puede al mismo tiempo convocar a la violencia, no se puede, al mismo tiempo, vincularse con los violentos y, luego, pretender no deslindarse”, dijo Meade.

El mismo fin de semana, López Obrador señaló que él no puede ser responsabilizado por el incidente registrado en Oaxaca.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad