Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

INE avala nuevo formato para los tres debates

El Consejo General cambió por unanimidad el formato del primer debate presidencial y ajustó las reglas para los otros dos.
lun 16 abril 2018 08:10 PM
Acuerdos
Acuerdos Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, Patricio Ballados Villagómez, director de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto, así como los consejeros Marco Antonio Baños y Adriana Favela, durante la sesión del Consejo General.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este lunes, por unanimidad, el cambio de formato del primer debate presidencial, que se realizará el próximo 22 de abril, así como las modalidades del segundo el 20 de mayo, y del tercero, el 12 de junio.

El primer encuentro se llevará a cabo a las 20:00 horas en el Palacio de Minería en la Ciudad de México, con la participación de cuatro candidatos y una candidata. Al segundo en Tijuana, Baja California, se acordó cambiarle el horario a las 21:30 (hora del centro), mientras que el tercero se efectuará a las 20:00 horas en Mérida, Yucatán.

Este nuevo acuerdo del Consejo del INE, que se aprobó en lo general, modifica el que la autoridad electoral había avalado anteriormente y le permite incluir al candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón .

Asimismo, el INE aprobó los formatos específicos del segundo y del tercer debate entre la candidata y los candidatos a la Presidencia. El segundo se distingue por la participación de los jóvenes y el tercero por el uso de las redes sociales.

El primer debate presidencial se dividirá en tres segmentos, en los que se distribuirán los temas de Seguridad Pública y Violencia, Combate a la Corrupción, Impunidad, Democracia, Pluralismo y Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

Publicidad

Al inicio de la sesión se tomó la protesta a Javier Náñez Pro como nuevo integrante del Consejo General del INE, en calidad de representante del candidato independiente Jaime Rodríguez.

Con información de Notimex

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad