Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anaya exige al INE mantenerse "vigilante" y garantizar una elección limpia

El candidato del Frente PAN-PRD-MC dijo que la autoridad debe asegurarse de que los electores puedan acudir a las urnas con paz y certeza.
dom 08 abril 2018 10:05 PM
Ricardo Anaya
Gira en Puebla En su visita por municipios de Puebla, Anaya aseguró que han recibido denuncias sobre condicionamiento de apoyos gubernamentales. (Foto: Equipo de Ricardo Anaya)

El candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya , exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) mantenerse vigilante para garantizar que el día de los comicios no haya irregularidades.

"Eso es lo deseable, eso es lo que todos queremos, que el 1 de julio la gente pueda votar en absoluta libertad, que se respete el resultado electoral, que los gobiernos no intervengan presionando a los ciudadanos", dijo a medios este domingo.

"La exigencia al Instituto Nacional Electoral es a que se mantengan vigilantes y garanticen que eso se cumpla", señaló durante una gira por Puebla.

Estas declaraciones ocurren luego de que el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova, aseguró en entrevista con el diario Milenio que el próximo 1 de julio a las 23:00 horas se contará con resultados confiables sobre un ganador de la elección presidencial, y dijo que "de ninguna manera" se permitirá que haya fraude.

Anaya señaló este domingo que hay situaciones que deben revisarse. Puso como ejemplo que en Puebla han recibido denuncias de beneficiarios del programa Prospera sobre el posible condicionamiento de apoyos a cambio de su voto a favor del PRI.

"Nosotros esto lo denunciamos y reiteramos que no es ético, no es correcto y es además ilegal. Se debe respetar el voto de los ciudadanos para que toda la gente pueda votar en absoluta libertad", dijo el abanderado panista.

Publicidad

También este domingo, Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena —quien constantemente ha mantenido un mensaje de desconfianza hacia el árbitro electoral—, dio un voto de confianza al INE sobre el actual proceso.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad