Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Crónica: AMLO recorre Nuevo León y lanza más promesas

En su segundo día de campaña, el aspirante de Morena visitó la entidad norteña, prometió medidas como aumentar la pensión para adultos mayores y dijo que no caerá en "provocaciones".
mar 03 abril 2018 11:45 AM
De gira
De gira Santa Catarina fue uno de los municipios que el morenista visitó este lunes.

Con el cielo despejado y el termómetro marcando 34 grados, Andrés Manuel López Obrador arribó a la plaza principal de Santa Catarina, Nuevo León, para arrancar con su segundo día de campaña en la carrera por la presidencia.

A las 13:00 horas de este lunes el sol calaba, pero el calor no impidió que cerca de 2,000 personas permanecieran en el lugar para escuchar a López Obrador, quien prometió —entre otras cosas— combatir la corrupción, implementar un mando único de seguridad y no caer en las “provocaciones” lanzadas por sus contrincantes.

También ofreció dar la mitad de un salario mínimo a los adultos mayores y a las personas con discapacidad, lo que hoy equivale a 40 pesos diarios, unos 1,200 al mes.

En cuanto a las críticas de sus oponentes José Antonio Meade, quien lo retó a debatir públicamente su patrimonio , y Ricardo Anaya, quien varias veces lo ha llamado “anticuado”, el aspirante presidencial de Morena sostuvo que no caerá en “provocaciones”.

“Que se ahorren cualquier provocación los candidatos de otros partidos porque no voy a contestarles”, dijo.

Al tiempo que López Obrador hablaba, la vendimia se hizo presente en la plazoleta de Santa Catarina. Comerciantes vendían desde aguas, tostadas y paletas de hielo hasta artículos con la imagen del candidato, como paraguas, camisas y tazas para café.

Publicidad

“Llévele, llévele, a cinco pesos las paletas de hielo”, se escuchaba decir a los vendedores.

Pasadas las 14:00 horas, López Obrador se dirigió a una comida privada con integrantes de la Unión Regiomontana de Transportistas Mexicanos, a quienes les prometió resolver el problema de la violencia en el país mediante la implementación del mando único.

Más tarde, el candidato enfiló a la plaza principal de Juárez, donde lo esperaban otros 2,000 asistentes con batucada y botargas a pesar del calor.

Pasadas las 16:00 horas, el morenista tomó el micrófono para prometer mano firme contra los corruptos.

“Me canso ganso, vamos a acabar con la corrupción”, gritaba López Obrador mientras la gente le aplaudía.

Para las 18:30 horas, la agenda del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia indicaba un evento final en la plaza principal de Apodaca, donde el tres veces abanderado presidencial pidió el voto de confianza para él y el resto de los aspirantes del bloque Morena-PT-PES.

“Yo no les voy a fallar”, prometió López Obrador, quien después de pisar Nuevo León este martes estará en el vecino estado de Coahuila.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad