Meade reta a sus rivales a debatir quién tiene más bienes
Apenas en los primeros días de campaña e inmediatamente después de las vacaciones de Semana Santa, el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, retó a sus contrincantes a sostener un debate público en el que aclaren cuál es su situación inmobiliaria y patrimonial.
Reto a @lopezobrador_ y a @RicardoAnayaC a un debate público sobre nuestra situación inmobiliaria y patrimonial. El que nada debe nada teme. Que todos sepan quién es quién en esta elección. ¿Le entran?
— José Antonio Meade🇲🇽 (@JoseAMeadeK) April 2, 2018
El reto de Meade ocurrió la mañana de este lunes, un día después de que el abanderado de PRI, PVEM y Panal arrancó sus actividades proselitistas en Mérida, Yucatán. En uno de sus primeros spots , el priista asegura que en su trayectoria como funcionario público su nivel de vida siempre ha sido congruente con sus ingresos, al tiempo que cuestiona la honestidad de sus rivales.
¿Qué han respondido los demás candidatos?
Aunque la candidata independiente Margarita Zavala no estaba mencionada en el reto de Meade, ella aceptó el desafío.
@JoseAMeadeK me sumo al reto. Todos debemos presentar nuestra situación patrimonial para que la sociedad pueda tomar una decisión informada. https://t.co/8xjU1pGJXI
— Margarita Zavala (@Mzavalagc) April 2, 2018
En respuesta, Meade le dio la bienvenida al debate y aseguró que nunca ha dudado del origen legal de su patrimonio.
Bienvenida al debate, @Mzavalagc. En honor a la verdad, jamas he dudado de que tú y tu familia viven de acuerdo con su ingreso bien habido. Lamentablemente, no veo lo mismo en el caso de @lopezobrador_ y @RicardoAnayaC. https://t.co/KMGUEbWNeS
— José Antonio Meade🇲🇽 (@JoseAMeadeK) April 2, 2018
Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente —a quien Meade critica por su posible vinculación con la compraventa irregular de un inmueble —, señaló en entrevista con Radio Fórmula que rechaza la invitación, bajo el argumento de que lo que él quiere es debatir con el abanderado que ocupa el primer lugar en las encuestas de preferencia electoral: Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).
"Con todo respeto, a mí me interesa y quiero debatir con López Obrador, no con el que va en tercer lugar. El (primer) debate ya está programado para el 22 de abril y espero que sea un formato flexible", dijo el aspirante de los partidos PAN, PRD y MC.
Hasta el momento, el único que no se ha pronunciado sobre este reto ha sido el propio López Obrador.