Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meade reta a sus rivales a debatir quién tiene más bienes

El candidato de la coalición Todos por México desafió a los otros abanderados a que públicamente expliquen su situación patrimonial.
lun 02 abril 2018 12:19 PM
Meade
El retador El abanderado priista lanzó el desafío en el inicio del cuarto día de la campaña presidencial. (Foto: Cuartoscuro )

Apenas en los primeros días de campaña e inmediatamente después de las vacaciones de Semana Santa, el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, retó a sus contrincantes a sostener un debate público en el que aclaren cuál es su situación inmobiliaria y patrimonial.

El reto de Meade ocurrió la mañana de este lunes, un día después de que el abanderado de PRI, PVEM y Panal arrancó sus actividades proselitistas en Mérida, Yucatán. En uno de sus primeros spots , el priista asegura que en su trayectoria como funcionario público su nivel de vida siempre ha sido congruente con sus ingresos, al tiempo que cuestiona la honestidad de sus rivales.

¿Qué han respondido los demás candidatos?

Publicidad

Aunque la candidata independiente Margarita Zavala no estaba mencionada en el reto de Meade, ella aceptó el desafío.

En respuesta, Meade le dio la bienvenida al debate y aseguró que nunca ha dudado del origen legal de su patrimonio.

Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente —a quien Meade critica por su posible vinculación con la compraventa irregular de un inmueble —, señaló en entrevista con Radio Fórmula que rechaza la invitación, bajo el argumento de que lo que él quiere es debatir con el abanderado que ocupa el primer lugar en las encuestas de preferencia electoral: Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).

"Con todo respeto, a mí me interesa y quiero debatir con López Obrador, no con el que va en tercer lugar. El (primer) debate ya está programado para el 22 de abril y espero que sea un formato flexible", dijo el aspirante de los partidos PAN, PRD y MC.

Hasta el momento, el único que no se ha pronunciado sobre este reto ha sido el propio López Obrador.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad