Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La final de futbol pone en ‘fuera de lugar’ al segundo debate presidencial

El tema de que la final del futbol mexicano se podría empalmar con el segundo debate presidencial formó parte de la discusión entre los consejeros del INE.
mié 28 febrero 2018 07:07 PM
En discusión
En discusión El INE analizará en lugar de cambiar la fecha del segundo debate un cambio de hora para evitar que se empalme con la final de la Liga Mx. (Foto: Cuartoscuro )

¿Será posible que la final de futbol mexicano del próximo 20 de mayo ponga en 'fuera de lugar' al segundo debate presidencial que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE)?

Precisamente este tema fue parte del debate que los consejeros electorales y representantes de los partidos políticos llevaron a cabo este miércoles.

El consejero electoral Marco Antonio Baños dijo que ya que ambos eventos están fechados para el mismo día el tema debe ser discutido en el Instituto.

“La preocupación con relación al deshago del segundo debate que tiene una fecha coincidente con la final de campeonato nacional de futbol es una preocupación legítima porque independientemente de cuáles sean los equipos que están en la final, la final siempre tiene un atractivo en un país que es especialmente futbolero”, dijo Baños.

El consejero comentó que se debe tener especial cuidado y revisar el horario del debate, para que este se lleve a cabo antes que se realice la final de la Liga Mx.

Baños dijo que el tema será discutido con posterioridad, por lo que el presidente de la Comisión de Debates deberá tomar la mejor decisión sobre el horario.

Publicidad

De esta manera todo indica que no se cambiará la fecha del debate, pero lo que sí se puede esperar es que se realice horas antes de las 6 de tarde, ya que por reglamento de la Liga Mx las finales de vuelta siempre se juegan después de esta hora.

Respecto a la obligatoriedad en la transmisión de los debates, tanto Marco Antonio Baños como la consejera Pamela San Martín opinaron que la transmisión de al menos dos debates debe ser obligatoria.

Hora, lugar y fecha de los tres debates

Primer debate
22 Abril
Palacio de Minería de la Ciudad de México
Tema: Política y gobierno

Segundo debate
20 de Mayo
Tijuana, Baja California en el Campus de la Universidad Autónoma de Baja California
Tema: México en el mundo

Tercer debate
12 de junio
Mérida, Yucatán en el Gran Museo del Mundo Maya
Tema: Pobreza y desigualdad Tema: Economía y desarrollo

*La duración de los tres debates se prevé sea de 90-120 minutos

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad